23 de mayo de 2016
23.05.2016

Charla para animar a los empresarios a trabajar en Puerto Rico

El director de Comercio presenta el plan de incentivos del país

24.05.2016 | 00:40
Un instante de la charla.

La Cámara de Comercio de Alicante ha acogido esta mañana una charla dirigida a empresarios alicantinos para dar a conocer las ventajas que ofrece Puerto Rico a las empresas que decidan trabajar en este país. La conferencia ha corrido a cargo de Francisco Chévere, director ejecutivo de Comercio y Exportación del Gobierno de Puerto Rico.

Según Chévere, en los últimos años, Puerto Rico ha implantado una política de incentivos tributarios con el objetivo de atraer inversores y empresas exportadoras. Así, habló a los empresarios alicantinos de las vetajas que, en términos de impuestos, conlleva el que las empresas se establezcan en Puerto Rico para desarrollar operaciones industriales como por ejemplo de fabricación. «Estas empresas, por ejemplo, sólo pagarían el 4% del impuesto sobre la renta», señaló Chévere. El responsable de Comercio puertorriqueño también quiere animar a las mercantiles a que uilicen su país como plataforma desde la que exportar a otros países de América, «lo que también supone importantes ventajas en materia de impuestos». En este sentido, anima a las empresas de calzado y turrón de la provincia aprovechen esta «oportunidad de negocio».

Entre las ventajas que ofrece Puerto Rico a los empresarios alicantinos, Chévere destaca el hecho «de que nos encontremos bajo el sistema de EE UU y que contemos con mecanismos de protección de marca o propiedad intelectual que suponen toda una garantía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine