El «pharming» y otras modas de riesgo

Crece la tendencia a consumir en ambientes de fiesta fármacos a dosis más altas buscando sus efectos adversos

24.05.2016 | 00:40

Consumen medicamentos pautados para una enfermedad, a dosis mayores y buscando alguno de sus efectos adversos. Es el denominado «pharming» o farmacofiesta, una nueva forma de consumo. En el libro «Nuevas drogas psicoactivas» se alerta de que las sustancias de consumo más habituales son analgésicos opioides, ansiolíticos, estimulantes y sedantes. Los autores alertan de cómo se está popularizando esta peligrosa moda. «A ello podría contribuir la percepción errónea de que se trata de sustancias más seguras».

Junto al «pharming», en los últimos años se están extendiendo las denominadas «smart drugs» o drogas inteligentes , sustancias capaces de ampliar, presumiblemente, funciones cognitivas, tales como la atención, la concentración o la memoria. Se comercializan bajo la promesa de sus supuestos beneficios cognitivos, la ausencia de efectos adversos y el mínimo riesgo de toxicidad.

Los autores de la publicación advierten de que «se dispone de escasa evidencia para garantizar dichos beneficios, mientras progresivamente aumenta el número de casos adversos publicados, tanto en la literatura científica como en los foros de usuarios en la red».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine