Tres universitarios alicantinos llevan al Parlamento Europeo su alegato por los refugiados

Estrasburgo reúne a miles de jóvenes con responsables políticos para que expongan sus preocupaciones

24.05.2016 | 00:40
Tres universitarios alicantinos llevan al Parlamento Europeo su alegato por los refugiados

Alberto Millán Díaz de 24 años, formado en el colegio San Juan y San Pablo de Ibi; José Navarrete Fernández, de 19, que estudió en el colegio Santa Teresa de Alicante; y Alejandro Pastor Benito, de 22 años, formado en los Maristas de Alicante también, integran un exclusivo grupo de trabajo de diez universitarios españoles escogidos para que expongan estos días en el Parlamento Europeo sus puntos de vista sobre los derechos de la juventud.

«Nos interesan los temas de actualidad, la Unión Europea y el derecho comunitario en general, estamos al tanto de las noticias y al ver en la web del Parlamento de la UE estas jornadas de convivencia, solicitamos participar para exponer nuestras opiniones ante los responsables políticos», apunta Alberto. Es el encuentro EYE 2016 de jóvenes europeos.

Estudian en la Universidad Europea de Valencia cuyo coordinador de Ciencias Sociales, Emmanuel Armand Haze, ha favorecido el apoyo económico del centro para su traslado y residencia en Estrasburgo. «La experiencia es bonita y muy interesante», auguran al salir, «otra cosa es que nos tengan en cuenta».

Su exposición versa sobre los derechos de los refugiados: «Independientemente de juicios de valor y conceptos ideológicos, el derecho de refugio no debe considerarse una opción de los países, sino más bien una obligación. Está garantizado por la rama del derecho internacional que salvaguarda los derechos y protección de los refugiados», apunta Alberto. Creen que los políticos «deben hacer frente a esta prueba de nivel con valentía y perspicacia para superar la dramática situación a la que se enfrenta la civilización europea común. ¡Hay que actuar ya!», sentencian.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine