Medio millar de personas juran bandera en Alicante en el Día de las Fuerzas Armadas

El acto ha finalizado con una exhibición por parte del MOE, que ha llevado a cabo un simulacro de una intercepción y captura de una célula terrorista en las aguas del puerto de Alicante - Hasta las 20 horas permanece abierta la exposición

24.05.2016 | 00:40
Medio millar de personas juran bandera en Alicante en el Día de las Fuerzas Armadas

Casi medio millar de personas han jurado bandera esta mañana dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas en Alicante, que se han desarrollado esta mañana en la Zona Volvo del Puerto. La promesa de lealtad a España a través del gesto con la bandera ha sido el punto más destacado de una mañana en la que el Mando de Operaciones Especiales (MOE) de Rabasa ha sido el protagonista, y cuya actividad en pro de la seguridad internacional ha sido también recordada.

A la cita han acudido el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, el presidente de la Diputación, César Sánchez, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri. Moragues y Sánchez han jurado bandera junto a otros cerca de 450 civiles más, al igual que lo han hecho otros cargos políticos del PP y Ciudadanos, como los diputados provinciales Alejandro Morant, Adrián Ballester, Javier Sendra y Fernando Sepulcre, además de los concejales en el Ayuntamiento de Alicante Luis Barcala, Carlos Castillo y José Luis Cifuentes.

El jefe del MOE, el general Demetrio Muñoz, ha recordado que el juramento o promesa de la bandera es «un compromiso que entraña una gran responsabilidad», que supone «compatibilizar el quehacer diario con hacer más grande a España y velar por su bienestar, su estabilidad y su prosperidad». El acto ha finalizado con una exhibición por parte del MOE, que ha llevado a cabo un simulacro de una intercepción y captura de una célula terrorista en las aguas del puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine