El colectivo Diversitat entrega hoy sus premios Angie Simonis, en un acto que tendrá lugar a las 18 horas en la Sede de la Universidad de Alicante.

Los galardones, que este año alcanzan su tercera edición, han recaído en la asociación de policías gays y lesbianas, Gaylespol, a la que se hará entrega del premio a la lucha contra la discriminación. Celia Juan, de la asociación de madres y padres de hijos transexuales, recibirá el galardón a la igualdad/diversidad y, por último, la Asociación de Gitanas Feministas por la Diversidad ha sido premiada por la defensa de las libertades públicas y derechos civiles.

Además, se entregarán dos premios póstumos al «drag queen», escritor y activista, Shangai Lily y al político socialista Pedro Zerolo.

Los premios, homenaje a la activista fallecida Angie Simonis, expresidenta del colectivo LGTBI, pretenden reconocer la trayectoria de personas, entidades e instituciones en su lucha en contra de la discriminación, en favor de la igualdad y por los derechos de las personas LGTBI.