Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adriana Nicolás, proclamada Bellea del Foc infantil

Un millar de personas asiste en la plaza del Ayuntamiento a la imposición de bandas e insignias a la Bellea y sus damas

La Fiesta se renueva y como cada año, el acto más protocolario de las Hogueras, convirtió a las protagonistas del Fuego en las reinas absolutas de la noche. La plaza del Ayuntamiento se vistió de largo y se engalanó con flores para la Proclamación infantil. Allí se dieron cita 1.300 festeros entre los que destacaban el mar de mantillas de las 90 bellezas infantiles de las hogueras, sus damas y las candidatas infantiles.

El secreto mejor guardado de la Fiesta se desvelaba y aparecían una tras otra las damas del fuego con su falda color berenjena. El presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Manuel Jiménez, fue imponiéndoles la banda y colocándoles la palmera de oro, insignia que supone la máxima distinción de las Hogueras. Sofía Cortés de Passeig de Gomiz fue la primera en ser proclamada; tras ella Rocío Casares de Carrer Sant Vicent; a continuación Alba Cobos de la Hoguera Dámaso Alonso; Serena Guijarro de Puente Villavieja llegaba después y cuando el carrillón del reloj del Ayuntamiento daba las diez de la noche le llegaba el turno a Noelia García de Baver Els Antigons; para terminar con África López de la Hoguera Tómbola. Estaba por llegar el momento cumbre, los presentadores del acto anunciaban entre elogios «a la niña de rostro alegre» Adriana Nicolás y el público se ponía en pie y aplaudía a la Bellea del Foc infantil, emocionada y feliz. Nada más aparecer, una festera anunciaba a una amiga dos filas más alejada de la suya: «la falda es salmón». Se desvelaba el secreto del espolín de la Bellea del Foc. El alcalde, Gabriel Echávarri, vestido de torrentí, se ocupó de imponerle la banda a la pequeña. A pesar de la seriedad y el protocolo de la Proclamación, el protagonismo de los niños generó varias anécdotas divertidas. Nacho de 4 años y de la Hoguera San Blas Alto, acabó jugueteando y aplaudiendo con el cojín que sostenía en el escenario; y más tarde arrancó risas y aplausos cuando no atinaba a colocarlo bajo los pies de la Bellea del Foc.

Anécdotas y anhelos infantiles continuaron en el discurso de la mantenedora, Isabel Victoria González, directora del Hotel Meliá, que desgranó las aficiones de las niñas recién proclamadas. Reveló que el grupo adora a la cantante India Martínez y que son muy golosas, tanto que se han bautizado como «Las Lacasitos». Destacó por encima de todo el amor de las niñas por la Fiesta y con emoción proclamó: «Estad muy orgullosos y tranquilos de que estas niñas, os van a representar muy bien». Llegaba la ofrenda floral de instituciones y los saludos de las fiestas hermanas, que cerró la fallera infantil. Y contemplándolo todo, la Bellea del Foc adulta y sus Damas, expectantes y felices unas horas antes de su Proclamación.

Compartir el artículo

stats