La Sindicatura de Cuentas cifra en 37 millones la pérdida por no haber licitado la hemodiálisis

El contrato de concierto sanitario para este servicio se ha venido prorrogando desde que caducó en 2009

20.05.2016 | 00:46

La falta de diligencia en la gestión de la hemodiálisis le ha costado a la administración pública 37,2 millones de euros. Eso es al menos lo estimado por la Sindicatura de Cuentas que cifra el coste que está teniendo para las arcas públicas la prórroga sine die del concierto sanitario de este servicio, que lleva caducado desde el 31 de diciembre de 2009.

Según el organismo, si la adjudicación del contrato se hubiera hecho «en tiempo y forma» en 2010, teniendo en cuenta los precios máximos previstos en los pliegos, la facturación se podría haber reducido en esos cinco años en casi cuarenta millones de euros. La estimación también está incluida en el informe entregado ayer en les Corts sobre el grado de implantación que han tenido en la Conselleria de Sanidad las recomendaciones que en su día se dieron tras la auditoría a la que se sometió a este servicio y a la concesión de resonancias magnéticas.

Lo cierto es que la situación no ha cambiado nada todavía, por lo que la cifra de 37,2 millones sigue engordando a día de hoy. Fuentes de la nueva Conselleria de Sanitat aseguraron que tienen los pliegos a punto para sacar la licitación tras un parón para adaptarse a la normativa europea aunque la adjudicación aún tardará varios meses en llegar ya que el procedimiento debe tener aún informe favorable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine