Los libros deben entregarse antes del 15 de julio para recibir otros 100 euros

Los ayuntamientos ingresarán el dinero automáticamente sin requerir más documentos

20.05.2016 | 12:46
Las familias de Alicante todavía están en vías de solicitar los primeros 100 euros

El apunte

  • PRIMERA FASE. La provincia ha pagado el 49% de las solicitudes. Está previsto llegar a un 77,60% de las familias, pero de momento en la provincia se han abonado el 49% de las solicitudes de 100 euros de la primera fase de XarxaLlibres

Cada centro escolar debe revisar los textos

El 15 de julio es la fecha tope fijada por Educación para devolver los libros de texto en cada colegio e instituto, y poder recibir los 100 euros de la segunda fase del programa XarxaLlibres, que persigue crear bancos de libros gratuitos desde el curso que viene.

Las familias que han pedido los primeros 100 euros recibirán otro importe de hasta 100 euros más cuando devuelvan los libros, sin necesidad de nueva documentación, como afirman desde la conselleria.

Cada centro constituirá una comisión para la revisión y validación del material entregado, que deberá estar en buen estado , y remitirá las solicitudes aceptadas a cada ayuntamiento, una vez devueltos los libros. El Ayuntamiento de turno revisará cada caso «y realizará el ingreso económico pertinente». Todo el proceso deberá finalizar antes del 15 de julio.

También las familias que compraron los libros de textos para este curso escolar pero no han solicitado la ayuda, podrán participar en el banco de libros de su centro para el próximo curso, siempre que depositen los libros que hayan utilizado sus hijos. «De este modo se beneficiarán del banco de libros de su centro», subrayan desde Educación. Creados los bancos, la dinámica se repetirá cada curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine