Lucía y Alejandro son los nombres que más se han utilizado desde 2010 en la provincia de Alicante. Lo explica la actualización del Instituto Nacional de Estadística correspondiente a 2014. Esta clasificación de nombres y apellidos más frecuentes en España presenta pocas variaciones respecto de 2013. En España los nombres más utilizados para recién nacidos son Lucía y Hugo.

En la provincia hay hasta 1.011 niñas que se llaman Lucía. Las Marías siguen el ranking con 943 niñas llamadas así y en el tercer puesto está Paula, con 851 recién nacidas. En Alicante hay 758 niñas que se llaman Sofía y 738 Sara. Le siguen nombres más novedosos como Daniela, Carla, Alba y Martina. Entre los veinte nombres más frecuentes también está el de Aitana, Valeria, Julia, Marta, Claudia, Carmen, Irene, Noa, Inés, Elena y Emma.

Esto en el caso de las niñas, en los niños los nombres son más tradicionales. En la provincia hay 1.028 niños que se llaman Alejandro. Le sigue el nombre de Daniel con 1.022 y en tercera posición, Hugo. Este nombre, el más utilizado en toda España se ha llegado a poner en la provincia hasta en 912 veces desde el año 2010. En la provincia hay 907 Pablos y en quinta posición está el nombre de Adrián con 732 niños llamados así. En la lista de los nombres más utilizados también está David, seguido de Álvaro, Mario y Javier. El ex portero del Real Madrid podría ser el causante de que 543 niños en la provincia haya recibido el nombre de Iker. La lista la siguen los nombres: Marcos; Jorge; Carlos; Sergio; Izan; Marc; Lucas; Manuel; Iván y Nicolás.