La playa, a una por la jornada continua

Los colegios públicos del distrito de la costa ultiman proyectos con el servicio de comedor y talleres hasta las 17.00 horas

19.05.2016 | 09:43

Lo tienen todo preparado para enviarlo a la Conselleria de Educación y poner en marcha el proceso de votaciones en cuanto se publique la ansiada normativa que por primera vez regulará la jornada continua escolar en los colegios de Infantil y Primaria.

Los colegios de la Playa de San Juan han elaborado ya los proyectos pedagógicos sobre los que se ha informado a las familias que han pedido plaza en la zona para que supieran los nuevos horarios en el caso de que Educación les conceda empezar a las clases a las 9 de la mañana y acabar a las 14:00 horas, aunque los alumnos podrán permanecer en el centro durante el servicio de comedor como hasta ahora, e incluso hasta las 17:00 horas con talleres de música y plástica, y tiempo de deberes, como explican en uno de los colegios.

Ayer mismo la AMPA de El Faro reunió a las familias en el patio escolar, a la salida del colegio, para difundir las medidas que contempla el borrador sobre la jornada continua, puesto que harán falta el 50% de los votos afirmativos de todo el censo electoral de padres.

Cambios

Los colegios dicen haber tomado como modelo de proyecto pedagógico los de los colegios La Almadraba y La Albufereta que ya han puesto en marcha la experiencia piloto durante dos cursos. Cuestionados sobre la obligatoriedad de contar con actividades extraescolares que no pueden costar dinero a las familias, desde los centros consultados aseguran que los proyectos ya en marcha organizan el horario de comedor y talleres desde las 14.00 horas hasta las 17:00 horas.

«Cuando se publique la normativa definitiva únicamente adecuaremos el proyecto ya redactado a las premisas que se contemplen», señalaron confiados.

Están dispuestos estos colegios a prolongar las extraescolares incluso una hora más, hasta las 18:00 horas, como hacen actualmente en La Albufereta a petición de los padres, siendo ya esta última jornada de pago.

La dirección del colegio El Faro indicó ayer a preguntas de este diario que, en su caso, «nos ha sorprendido la iniciativa de los padres, que directamente nos han pedido un proyecto de jornada continua».

En La Albufereta, el horario que ya han experimentado fija las dos primeras clases de una hora, otra de 45 minutos desde las 11:00 a las 11:45; el recreo hasta las 12:15 y para los niños de Infantil desde las 11:30 e incluyendo un almuerzo. Las dos últimas clases, de una hora y de 45 minutos hasta las 14:00 horas en que acaba el periodo lectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine