Iberdrola ha puesto en marcha la convocatoria de las ayudas sociales 2016, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social, al bienestar y a la calidad de vida en los territorios donde la empresa desarrolla su actividad.

Esta iniciativa responde al compromiso de la compañía con las personas más vulnerables de la sociedad, especialmente con las familias que sufren los efectos del desempleo, según explican fuentes de Ibedrola. Esta edición prioriza el apoyo a proyectos orientados a la infancia, la juventud y a personas con discapacidad.

Iberdrola seleccionará a través de un comité de expertos los proyectos más cualificados para fomentar la inclusión social y laboral, en línea con la Estrategia Europea 2020 de lucha contra la pobreza y la exclusión social. Se valorarán las iniciativas centradas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social; y las orientadas a personas enfermas y dependientes, con el objetivo de lograr un mejor nivel de vida para éstas. Se priorizarán las líneas de trabajo centradas en enfermedades graves; apoyo psicosocial a personas dependientes, promoción de su autonomía y ayuda integral a su familia; e inclusión social y laboral para personas afectadas por las adicciones de alcoholismo y drogadicción.

La convocatoria está abierta a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, que persigan fines de interés social y tengan su sede y desarrollen su actividad en España. Además, se tendrá en especial consideración a aquellas entidades que publiquen sus datos oficiales en función de criterios de transparencia y buen gobierno, siendo requisito indispensable disponer de las cuentas del último ejercicio auditadas, así como tener publicados los estatutos en su página web. Los solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el 18 de junio de 2016. La dotación total para las iniciativas seleccionadas será de un millón de euros.