No hay «ningún problema» porque los centros concertados acudan a los tribunales ante la supresión de aulas para el curso próximo. «Se está cumpliendo perfectamente la ley de conciertos». El conseller de Educación, Vicent Marzà, descarta que se echen para atrás sus medidas.

«Tenemos claro que estamos haciendo bien las cosas, que estamos siguiendo la legalidad y que estamos mirando por los niños; con los que miran por su negocio pues, evidentemente, hay cosas que no compartimos y están explicando realidades que no son», recalca.

Para el titular de Educación tampoco son problema las movilizaciones: «Cada uno se tiene que manifestar cuando quiera y donde quiera. La conselleria ha cumplido perfectamente la ley de conciertos y es precisamente por eso por lo que ha habido que desconcertar algunas unidades, porque hay menos niños por aula de lo que determina la normativa».

Mañana hay prevista una nueva movilización provincial en Orihuela y el domingo otra general en Valencia ante lo que Marzà subraya que «no hay ataques directos, no hay cierres de centros ni niños que se queden fuera. Pensamos que muchas de las reivindicaciones por parte de algunos titulares de centro se están utilizando para movilizar a las familias diciéndoles cosas contrarias a lo que es».