El Patronato Costa Blanca ha organizado esta semana un «famtrip» por la provincia en el que participan diversos especialistas médicos procedentes de Rusia y Ucrania. El SHA Wellness Clinic, en L´ Alfàs del Pi, el Hospital Perpetuo Socorro, en Alicante, o el Hospital Quirón, en Torrevieja, son algunos de los centros sanitarios que visitará el grupo con el objetivo de conocer de primera mano la excelencia de sus servicios e instalaciones. La provincia se ha convertido en los últimos años en un destino preferente para los ciudadanos rusos.

La provincia de Alicante se ha convertido en un destino de referencia para todas aquellas personas que desean someterse a tratamientos de salud y bienestar. Hasta la provincia llegan cada año cientos de visitantes atraídos por la calidad de sus centros y hospitales, con capacidad y recursos para atender a pacientes de todo el mundo, por las ventajas que ofrece su clima, con temperaturas suaves durante todo el año, o por la presencia de equipos médicos y especialistas con fama internacional.

Asimismo, dentro de las actividades programadas, la delegación ha visitado esta mañana la Diputación, donde se ha reunido con el vicepresidente y diputado de Presidencia y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, así como con distintos profesionales del sector y representantes de centros médicos de la provincia para intercambiar impresiones, analizar las necesidades del turista sanitario procedente de estos dos países y establecer futuros acuerdos de colaboración conjunta.