La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presentado a los alcaldes de los municipios donde gestiona viviendas del parque público de la Generalitat, las principales actuaciones que el Consell ha diseñado en cada uno de ellos. La Conselleria está reparando en estos momentos 25 viviendas con una inversión de 145.000 euros. De ellas, 13 se están reformando en Monóvar, 10 en Castalla y 2 en Torrevieja.

Además, tiene en valoración 43 viviendas para su próxima rehabilitación distribuidas en Alicante (10), nueve en Alcoy, nueve en Rojales, cuatro en Elda, tres en Petrer, dos en Sax, dos en Monóvar y una en Xixona, Almoradí, Dolores y San Miguel de Salinas. Asimismo, tiene pendientes otros 46 inmuebles en la provincia: 31 en la ciudad de Alicante, siete en Alcoy, cuatro en Elche, tres en Benejúzar y uno en Denia. En total la inversión este año será de 6,5 millones en 68 viviendas.

Vivienda gestiona 5.745 viviendas en Alcoy, Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Benejúzar, Benferri, Biar, El Campello, Castalla, Cocentaina, Crevillent, Denia, Dolores, Elche, Elda, Ibi, Xábia, Jijona, Monforte del Cid, Monóvar, Mutxamel, Novelda, Onil, Orihuela, Pego, Petrer, Pinoso, Rojales, Salinas, San Miguel de Salinas, Sant Vicent de Raspeig, Sant Joan d´Alacant, Santa Pola, Sax, Torrevieja y Villena.

Las intervenciones más relevantes son las del barrio José Antonio de Alicante, con una inversión de 2,8 millones, en Virgen del Carmen, con un presupuesto de 3,9 millones, ambos en Alicante en Los Palmerales de Elche, con 2,1 millones; y por último, otro en Barbacana-Plaza Les Xiques de Alcoy, con 447.200 euros.