Los delegados sindicales de CC OO y de Fete-UGT, con representación en los centros escolares privados-concertados, reclaman a la patronal de estos colegios que readmita a los docentes que resulten despedidos por la supresión de aulas.

Ambos sindicatos ponen el foco de la responsabilidad de estas recolocaciones sobre los titulares de los propios centros, por entender que también se crean nuevas aulas -36 se cierran y 33 se abren en la Comunidad- , lo que unido a la reposición de jubilaciones puede contribuir a minimizar el impacto de las supresiones de aulas sobre los docentes afectados.

«El profesorado procedente de estas unidades suprimidas cuenta con una valiosa experiencia profesional que puede acoplar muy bien con el perfil que se requiere para estos nuevos programas», subraya Pepa Ramis, de CC OO. «No debería ser un problema». En similares términos se pronuncia el responsable sindical de Fete por la enseñanza concertada, desde donde advierten que es la patronal la que decide qué profesorado admitir.