El Ayuntamiento de Alicante devuelve a sus empleados el 50% que faltaba de la extra de 2012

El Consistorio ha empezado a ingresar a los funcionarios la cantidad que el Gobierno ordenó retener hace 4 años

20.05.2016 | 00:46

El Ayuntamiento de Alicante ha empezado a devolver a sus 2.000 empleados el 50% que restaba por reintegrar de la paga extra de diciembre de 2012 que el Gobierno central, en manos del PP, eliminó a todos los trabajadores públicos con motivo de los recortes. En total, el Consistorio gastará en torno a 1,7 millones de euros para ponerse al día con sus empleados, según ha confirmado la Concejalía de Recursos Humanos, dirigida por el socialista Carlos Giménez.

El pago de esta parte de la extra de Navidad de 2012 provocó un encontronazo entre los miembros del tripartito ya que la edil de Hacienda, Sofia Morales (PSOE), puso sobre la mesa la imposibilidad de que el Ayuntamiento hiciera frente al pago por las limitaciones económicas impuestas por el Ministerio de Hacienda, encabezado por Cristóbal Montoro. Finalmente, el Consistorio accedió a cumplir con el pago a sus trabajadores tras lograr que el Gobierno fuera más «flexible» en la aplicación del plan de ajuste.

A finales del pasado año, los funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento de Alicante cobraron la primera mitad de la paga extraordinaria de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine