El juez titular del Juzgado de lo Mercantil 2 de Alicante dictó ayer una providencia por la que desestimó la oferta de 22.600.000 euros presentada por la gestora de Sidi Residencial por la finca y el antiguo hotel Sidi San Juan, al considerar que ésta llegó fuera de plazo el pasado miércoles,11 de mayo, al presentarse pasadas las 15 horas, hora en que se había cerrado la admisión de ofertas. De esta forma, la adjudicación de hotel sigue en manos de la ganadora de la subasta, TM, el grupo inmobiliario de Torrevieja, que presentó ese día una oferta de 22.500.000 euros que ha sido finalmente la estimada por el juez. Contra la resolución existe la posibilidad de recurso, tanto ante el Juzgado como a la Audiencia Provincial.

Un portavoz autorizado de los cooperativistas subrayó que para ellos la única oferta válida en estos momentos sería la suya, la que ascendió a 21.765.000 euros, al entender que tanto la de TM como la de la gestora (empresa que presta servicios a Sidi Residencial) como la de TM están fuera de plazo.

TM, la inmobiliaria de Torrevieja que había ganado la subasta para hacerse con el edificio y el solar que albergó hasta enero de 2011 el hotel Sidi San Juan, volvió a liderar el proceso tras presentar una oferta final de 22.500.000 de euros, superando así la cantidad que había ofrecido al juez Sidi Residencial.