La Concejalía de Hacienda asegura que podrá destinar 7,1 millones de euros a inversiones este año con cargo al remanente obtenido tras liquidar las cuentas de 2015 y después de pagar los 18 millones de euros a Hansa Urbana para cumplir con una sentencia judicial. Desde Hacienda prevén pedir un crédito de 5 millones para acometer más inversiones este año, si bien ello precisaría el visto bueno del Gobierno porque el Ayuntamiento está intervenido.

La edil de Hacienda, Sofía Morales, sostiene que las peticiones de inversiones de las diferentes concejalías era muy superior y ascendían a 16 millones de euros. Para poder hacer uso del remanente, el Ministerio de Hacienda exige que las inversiones sean sostenibles y en esa consideración sólo encajan proyectos por 12 millones de euros.

Teniendo en cuenta que tras el pago a Hansa, sólo quedarían disponible 7,1 millones para inversiones sostenibles, desde Hacienda aseguran que priorizarán aquellas «más necesarias para la ciudad». El resto hasta los 12 millones que encajan en la consideración de sostenibles? se quedarían pendientes. Desde Hacienda aseguran que valoran pedir un crédito de 5 millones de euros para acometerlas, si bien se trata de una operación que necesita de la autorización del Gobierno.