18 de mayo de 2016
18.05.2016

Hacienda quiere pedir un crédito de 5 millones para inversiones

Esta petición precisaría del visto bueno del Gobierno ya que el Ayuntamiento está intervenido

19.05.2016 | 04:30

La Concejalía de Hacienda asegura que podrá destinar 7,1 millones de euros a inversiones este año con cargo al remanente obtenido tras liquidar las cuentas de 2015 y después de pagar los 18 millones de euros a Hansa Urbana para cumplir con una sentencia judicial. Desde Hacienda prevén pedir un crédito de 5 millones para acometer más inversiones este año, si bien ello precisaría el visto bueno del Gobierno porque el Ayuntamiento está intervenido.

La edil de Hacienda, Sofía Morales, sostiene que las peticiones de inversiones de las diferentes concejalías era muy superior y ascendían a 16 millones de euros. Para poder hacer uso del remanente, el Ministerio de Hacienda exige que las inversiones sean sostenibles y en esa consideración sólo encajan proyectos por 12 millones de euros.

Teniendo en cuenta que tras el pago a Hansa, sólo quedarían disponible 7,1 millones para inversiones sostenibles, desde Hacienda aseguran que priorizarán aquellas «más necesarias para la ciudad». El resto hasta los 12 millones que encajan en la consideración de sostenibles? se quedarían pendientes. Desde Hacienda aseguran que valoran pedir un crédito de 5 millones de euros para acometerlas, si bien se trata de una operación que necesita de la autorización del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine