Guanyar mantiene los mismos asesores pese a tener un edil menos tras echar a Belmonte

El gobierno acuerda, por urgencia, autorizar al grupo a tener más de un asesor por edil

18.05.2016 | 00:34
Guanyar mantiene los mismos asesores pese a tener un edil menos tras echar a Belmonte

Los de Pavón tienen 8 sueldos de asesor, que reparten entre 12 personas.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer, por la vía de urgencia, un cambio en el régimen de asesores para que Guanyar pueda mantener el número de personal de confianza pese a tener un concejal menos tras la expulsión de la edil Nerea Belmonte al grupo de no adscritos. De esta manera, Guanyar ahora con cinco ediles mantendrá sus ocho plazas de asesor, que en realidad están ocupadas por doce personas, como explican fuentes del grupo municipal.

Esto es así porque los ocho sueldos de los que dispone se dividen entre doce personas, que en lugar de tener jornadas completas las tienen parciales. Esta situación se da en otros grupos municipales. Así, aunque el máximo de asesores en el Ayuntamiento por ley es de 29 para equipararlos con el número de concejales el tripartito mantiene su compromiso de que no se superen los 28, la cifra real de personal de confianza es mayor, dado que las jornadas y los sueldos se dividen entre más personas. De hecho, los 14 ediles del tripartito tienen a su cargo 32 asesores con diferentes tipos de jornadas, unas completas y otras parciales.

«El número de personal eventual se refiere a puestos de trabajo a jornada completa, que pueden ocuparse por más de un eventual, con dedicación a tiempo parcial y percibiendo la retribución proporcional correspondiente», recoge la propuesta de acuerdo rubricada por el edil de Recursos Humanos, el socialista Carlos Giménez, y la jefa de servicio de Recursos Humanos.

Desde Guanyar explican que los dos asesores a tiempo parcial con los que contaba Belmonte fueron cesados y sus puestos los ocuparán ahora Óscar Macho y Rita Rodríguez, asignados al área de Acción Social y Vivienda que ahora dirige la edil de Guanyar Julia Angulo. Belmonte, como edil no adscrita, no tiene derecho a disponer de asesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine