Ciudadanos denuncia que el tripartito sigue contratando la instalación de escenarios para fiestas con Isjoma, empresa que es objeto de una investigación por presunto trato de favor en la que están imputados el propietario, el exjefe de Atención Urbana y los exediles del PP, Andrés Llorens y Juan Zaragoza. La contrata en cuestión está caducada y el tripartito va realizando contrataciones puntuales con diferentes empresas, entre ellas una mercantil del hijo del empresario imputado en el caso Isjoma.

La edil de Ciudadanos Janeth Giraldo sostiene que «nos remitimos a la foto», tomada ayer en la plaza del Ayuntamiento en la que se ve el nombre de Isjoma en el material. La edil sostiene que la imagen evidencia que «se está contratando con Isjoma» y pide aclaraciones al tripartito para saber si es directamente o a través de la empresa creada por el hijo del empresario.

El edil de Contratación, Natxo Bellido, dijo desconocerlo y remitió al área de Infraestructuras, que dirige Gloria Vara y que no respondió a este diario.

Por otro lado, la Junta de Gobierno acordó ayer el pago de otros 65.000 euros fuera de contrato a una empresa de Enrique Ortiz por el mantenimiento del cementerio durante los meses de febrero y marzo.