A los perros les sienta mal su parque

Vecinos del PAU I denuncian el mal estado de la zona habilitada para mascotas

18.05.2016 | 00:34
A los perros les sienta mal su parque
A los perros les sienta mal su parque

Aseguran que la suciedad provoca sarpullidos a algunos animales. Muchos dueños de canes «pasan» de la zona acotada y los llevan al parque Juan Pablo II.

Si se confirma que las ronchas que aparecieron este fin de semana en el cuerpo de Tyson -un perro de raza bull terrier- se deben a la insalubridad de la zona habilitada para mascotas en el PAU I, no es raro que muchos de los propietarios de perros del barrio no se acerquen por allí y lleven a pasear a sus animales al parque Juan Pablo II, situado justo enfrente.

Marta Román, dueña de Tyson, asegura que «desde que abrieron el "parque" de perros llevamos al nuestro allí pero el sábado después de llevarlo, ha vuelto a casa plagado de ronchas, con una reacción alérgica enorme a cualquier marranería de las que hay allí, porque es una tremenda vergüenza el estado insalubre del descampado».

Según los vecinos, éste no es el único perro que ha aparecido lleno de ronchas tras ir al solar, por lo que exigen que se limpie y se esterilice la zona para evitar la proliferación de pulgas y garrapatas. Según relató ayer Marta a este diario, «nos han dicho que lo de Tyson ha sido una reacción alérgica a cualquier bicho o hierba porque, si no fumigan, ahí crece de todo de todo». A su juicio, si estuviera limpio no habría problemas.

El área específica para perros del PAU I abrió el pasado año y, según Marta Román, «hasta ahora no habíamos tenido problemas, pero es que allí no se hace nada. Cuando abrieron, limpiaron el descampado, lo vallaron y pusieron un cartel, luego colocaron unos arbolitos y unos bancos y desde entonces, nada. Creíamos que irían poco a poco poniendo cosillas pero no limpian ni riegan ni entran los jardineros que están siempre en el parque Juan Pablo II. Allí fumigan cada dos por tres y, estando al lado, no costaría tanto que se cuidara también el parque de los perros», señaló esta vecina.

Un vistazo a la zona habilitada para mascotas evidencia la necesidad de atención. Apenas hay sombras debido a la juventud de los árboles, el solar está salpicado de maleza, desperdicios, piedras y excrementos de animales que ni sus dueños ni las brigadas de limpieza municipales han recogido.

Por todo ello son muchos los dueños de perros del barrio, sobre todo de ejemplares pequeños, que los sacan a pasear al parque Juan Pablo II, a unos metros de la zona acotada para las mascotas, pese a que allí está prohibido soltar a los animales. «Yo no llevo a mi perro al solar porque no tiene condiciones», indicaba ayer una vecina mientras su perro jugaba con media docena más de animales en un lateral del gran parque del PAU I mientras añadía que «hay pulgas, hay piojos, está muy sucio y los perros pasan mucho calor». Otra vecina manifestaba que «no hay papeleras, los perros se llenan de barro si llueve y no hay ni una sombra».

Los afectados han puesto el problema en conocimiento de la Asociación de Vecinos PAU I- Juan Pablo II cuya presidenta, Francisca Rives, ha notificado las quejas al Ayuntamiento «y ayer mismo nos aseguraron que van a limpiar la zona de inmediato». Rives ha pedido que esta limpieza se efectúe de forma periódica y que se incremente el riego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine