Cruz Roja atiende a 125.000 personas afectadas por la crisis en la provincia

La ONG concede en el último año prestaciones económicas y materiales para que las familias puedan tener alimentos, medicamentos y pagar recibos de la luz y el agua

17.05.2016 | 17:14
Niños en un comedor social de Cruz Roja

Cruz Roja atendió durante el año 2015 a más de 360.000 personas, a través de los proyectos dirigidos a la vulnerabilidad y la exclusión social, el empleo, la formación, la salud, la atención en socorros y emergencias, el medio ambiente, la asistencia a la infancia y la juventud así como la cooperación internacional. El dato ha sido dado a conocer hoy durante la presentación del balance autonómico de Cruz Roja y en cuya comparecencia se han hablado también de las estrategias de futuro de la organización de cara a los próximos años.

Del conjunto de personas atendidas por Cruz Roja en la provincia de Alicante, más de 125.000 recibieron apoyo de Cruz Roja a través de actuaciones relacionadas directamente contra la crisis. Esta cifra refleja el importante trabajo de las más de 27 oficinas locales y puntos de acción que la Institución cuenta en la provincia para dar respuesta a los colectivos con menores recursos económicos como familias empobrecidas o personas sin hogar. Este apoyo se materializa en prestaciones económicas y materiales para afrontar, entre otros, alimentos, becas, pagos relacionados con medicamentos, vivienda o el suministro de energía, así como otras ayudas como por ejemplo, asesoramiento jurídico de personas en riesgo de desahucios

Las personas receptoras de ayudas de primera necesidad, como alimentos o ayudas de emergencia social, representan un gran número del conjunto de atendidos. Un total de 114.000 personas necesitaron ayuda de Cruz Roja para cubrir sus necesidades básicas.

Respecto a las ayudas económicas para el pago de recibos como medida de apoyo a familias afectadas por la pobreza se ha registrado un aumento de atenciones pasando de 1.240 ayudas repartidas a cerca de 900 familias en 2014 a 1.500 repartidas en más de 1.000 familias en 2015.

La atención a la infancia vulnerable ha sido una cuestión capital para Cruz Roja en los últimos años. Durante el 2015, más de 6.200 niños y niñas de la provincia han recibido atención de la organización. Junto al trabajo realizado para garantizar el éxito escolar de los menores, así como la entrega de material escolar y el pago de becas destaca la entrega de 31.200 almuerzos y meriendas para niños y niñas provenientes de familias en situación de crisis. Durante el 2015 además, de manera novedosa se ha puesto en marcha un proyecto que presta apoyo psicológico y control del estrés de niños y niñas de familias en situación de crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine