El Ayuntamiento recepciona mañana las obras de rehabilitación del paseo de la Avenida de Niza

El equipo de gobierno planea ejecutar la última fase de rehabilitación del paseo en 2017

17.05.2016 | 19:05
El Ayuntamiento recepciona mañana las obras de rehabilitación del paseo de la Avenida de Niza

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, y la concejala de Turismo, Eva Montesinos, han anunciado que mañana el Ayuntamiento va a recepcionar las obras de rehabilitación del tramo del paseo marítimo peatonal de la Avenida de Niza que se extiende a lo largo de 500 metros lineales entre la Avenida de Bruselas y la calle Irlanda, dando continuidad al tramo situado más al sur que urbanizó hace unos años el Ministerio de Fomento. Los dos concejales del equipo de gobierno han recorrido hoy el nuevo tramo del paseo junto a técnicos municipales y de la empresa adjudicataria, Pavasal, que ha concluido la obra dentro del plazo previsto de doce meses. Los criterios de diseño de este nuevo tramo del paseo han buscado unificar la percepción y los acabados de todo el paseo en base al primer tramo ejecutado por Fomento, actualizando las soluciones constructivas y adecuándolas al uso estancial y de paseo.

La obra, adjudicada por 1,5 millones de euros, ha supuesto la rehabilitación integral del antiguo paseo, que contaba con un pavimento deteriorado, mobiliario urbano obsoleto o un sistema de iluminación anticuado. Los pavimentos se han renovado con materiales pétreos de calidad con distintas texturas y colores, el mobiliario se ha actualizado con bancos adaptados, pérgolas de acero inoxidable y madera laminada, aparca-bicis, papeleras o bolardos, y el sistema de iluminación se ha adaptado a los nuevos estándares de iluminancia y eficiencia energética.

También se ha renovado el muro-pretil que separa el paseo de la playa, rematado por asientos de madera resistentes al ambiente marino, se han instalado plataformas de madera de transición entre el pavimento pétreo del paseo y la arena de la playa, se han adecuado las rasantes para resolver la escorrentía superficial del paseo y se han eliminado barreras para facilitar la accesibilidad peatonal. El paseo incorpora también una pista de skate de libre acceso, el carril-bici existente, interpuesto entre el paseo y la calzada de la Avenida de Niza, ha sido ampliado y remodelado, se han respetado las zonas de aparcamiento y las zonas verdes preexistentes, se han plantado 56 nuevas palmeras y se ha reinstalado de forma integral la red de riego automatizado de las zonas verdes, preparada para el uso de agua regenerada.

La actuación ha integrado en el ámbito peatonal del paseo diversas edificaciones preexistentes - estaciones de bombeo de aguas residuales y edificios destinados a botiquín, policía local, salvamento y oficina de turismo -, cuyas fachadas han recibido un tratamiento homogéneo integrado en la estética general del paseo, disponiéndose algunas de las edificaciones bajo pérgolas de acero inoxidable y madera laminada.

"Hoy mismo se han retirado las últimas vallas que quedaban en la zona para que la ciudadanía pueda disfrutar de un paseo que ya pudo utilizarse en su mayor parte en las pasadas vacaciones de semana santa y que desde hoy ya puede utilizarse en su totalidad a poco más de un mes de la temporada de verano", han señalado Miguel Ángel Pavón y Eva Montesinos. "Esperamos que el nuevo paseo no se vea afectado por conductas vandálicas o incívicas y que todos contribuyamos a que su mantenimiento sea el mínimo imprescindible", han añadido los dos concejales.

Por último, tanto el vicealcalde como la edil de Turismo han enmarcado esta actuación en el proyecto de paseo litoral que impulsa el equipo de gobierno a lo largo de todo su frente costero, desde el límite con El Campello hasta el límite con Elche, como activo turístico de primer orden. "El tramo del paseo que queda pendiente de rehabilitar junto a la playa de San Juan entre la calle Irlanda y el límite con Campello, a lo largo de 1 kilómetro, ya cuenta con proyecto elaborado y está presupuestado en 3,3 millones. Intentaremos encajarlo en el presupuesto de 2017", han concluido Pavón y Montesinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine