16 de mayo de 2016
16.05.2016

Cada vez cuesta más dormir en Alicante

El coste medio por habitación en los hoteles de la ciudad aumenta 12 € durante el primer cuatrimestre respecto a 2015

16.05.2016 | 11:49
Dos personas, junto a sus pertenencias, descansan en un banco ubicado a espaldas del Ayuntamiento de Alicante.

El buen tiempo en invierno y los congresos impulsan el primer crecimiento importante de precios desde el inicio de la crisis

Dormir en la ciudad de Alicante cada vez resulta más caro. El precio medio de una habitación doble en la capital de la provincia ha sufrido un importante repunte en el primer cuatrimestre de este año. El buen tiempo registrado durante los primeros meses de 2016 –con temperaturas primaverales–, unido a los primeros síntomas de recuperación económica en España, han propiciado que los precios de las habitaciones en los hoteles alicantinos hayan experimentado un notable aumento entre enero y abril, respecto al mismo periodo de los últimos años. También han contribuido la desestacionalización gracias a la celebración de diferentes congresos en la ciudad y el mantenimiento del turismo internacional.

Según un estudio de un conocido portal de viajes (Trivago), el precio medio de una habitación doble en la ciudad de Alicante durante los primeros cuatro meses del año se ha situado en 71,5 euros. Este dato supone un repunte respecto a los números registrados en los últimos años. De hecho, en comparación con las cifras de 2015, el coste medio de una habitación en Alicante ha subido en sólo un año entorno al 17%, pasando de 59,2 euros a los actuales 71,5 euros. La presidenta de la Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante (APHA), Cristina Rodes, asegura que el aumento del precio se debe a un repunte de la demanda de habitaciones en la ciudad de Alicante. «Es para verlo desde un prisma positivo. Que aumente el precio de la habitación aquí, teniendo en cuenta que estamos muy lejos de los datos que se manejan en otras capitales del entorno como Valencia, significa un dato optimista para el sector», asegura Rodes, quien admite que los actuales conflictos internacionales y las buenas conexiones aéreas de Alicante con Europa han contribuido al impulso hotelero en el primer cuatrimestre del año.

Según el estudio del conocido portal turístico, dormir una noche en Alicante en una habitación doble estándar costó 76 euros el pasado mes de abril, frente a los 74 euros de marzo, los 67 euros de febrero y los 69 de enero. Unos precios que contrastan, por ejemplo, con los que se registraron sólo un año antes en el mismo periodo. Dormir en abril ha subido 7 euros en sólo doce meses, mientras que marzo fue 12 euros más caro; en febrero, 14 euros y, finalmente, en enero se dio el aumento más llamativo, de hasta 16 euros. Años atrás la situación se mantuvo prácticamente estable, ya que entre 2013 y 2015, el coste medio de una habitación doble en la capital en el primer cuatrimestre del año rondó entre los 59,2 euros de hace un año a los 60,5 de hace dos.

Como subraya la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante, la ciudad es una de las capitales donde resulta todavía más barato pasar una noche. Si en abril costaba 76 euros, el mismo estudio sostiene que en Valencia el precio se iba hasta los 86 euros; en San Sebastián a los 97 euros, en Málaga a los 98 euros y en Córdoba a los 113 euros, por ejemplo entre otras capitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine