Música para los 30 años de Port d'Alacant

La comisión organiza un concierto festero en Las Cigarreras por el trigésimo aniversario de su fundación

16.05.2016 | 00:22
Un instante del concierto de la Sociedad Musical la Alianza de Mutxamel, en las Cigarreras.

Las Cigarreras se vistieron ayer de fiesta para acoger el concierto de ritmos festeros a cargo de la Sociedad Musical la Alianza de Mutxamel con motivo del treinta aniversario de la fundación de la hoguera Port d'Alacant. El recinto municipal fue el punto de encuentro de decenas de festeros que quisieron disfrutar durante la mañana de ayer de uno de los actos organizados por la comisión para festejar el trigésimo aniversario de su puesta en marcha.

Al concierto acudieron, entre otros, el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez, y una de las Damas de Foc 2016, Eva Martínez, de Passeig de Gómiz. También estuvo presente la máxima dirigente de la comisión, Toñi Martín-Zarco.

El concierto de ayer fue uno de los actos centrales del treinta aniversario de una comisión que la noche del sábado celebró su gala. A esta cita acudieron buena parte de los festeros que han pasado por la comisión durante las últimas tres décadas. El acto, que tuvo lugar en El Plantío, contó con la actuación del grupo Cresol y el discurso de Josep Amand Tomás, uno de los fundadores de Port d'Alacant y hoy presidente de la hoguera Sèneca-Autobusos. La gala por el treinta aniversario de la comisión que planta en el puerto de Alicante también sirvió para presentar la maqueta del monumento con el que competirán las próximas Hogueras en Primera Categoría, obra de Palacio i Serra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine