Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido a dos personas por injurias, calumnias y atentar contra el derecho al honor y a la intimidad personal de un oficial del cuerpo, tras colocar más de un centenar de carteles en las calles de la localidad en los que se hacían descalificaciones graves sobre esta persona, según informó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles, cuando policías de la Unidad Operativa del Servicio Nocturno detuvieron a un individuo que estaba colocando carteles por distintas calles de la zona centro, junto con otras dos personas a las que no se pudo identificar posteriormente.

El detenido llevaba un carro de supermercado con unos 70 carteles en su interior preparados para su colocación. En estos carteles se hacían graves descalificaciones hacia un oficial de la Policía Local, integrante de la Unidad Fox, que se dedica principalmente a la vigilancia y control de la venta ambulante, inspección de veladores y vigilancia y control del botellón, especialmente en la zona centro y el Casco Antiguo.

Esta unidad del servicio nocturno llegó a retirar más de medio centenar de carteles que se ya habían pegado por la Rambla y en otras calles adyacentes.

Tras el primer arresto, la Policía Nacional continuó con la investigación. Tras tomar declaración al detenido y al oficial de la Policía Local, se detuvo a un segundo individuo, supuestamente relacionado con los mismos hechos.

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, mostró ayer a través del mismo comunicado su «apoyo» a la labor de control y vigilancia que lleva a cabo la Unidad Fox, mostrando su «total condena a aquellos que, de una forma u otra, ponen en entredicho la gran labor policial que se lleva a cabo desde las áreas que integra la Policía Local y, en este hecho concreto, la de la Unidad Fox».