Los jardines del Palacio Provincial acogen durante todo el fin de semana diversas actividades lúdicas para los más pequeños con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Familia, iniciativa a la que la Diputación se ha sumado por primera vez. Según señalaron fuentes de la institución, bajo el lema «Tu familia es única», se ha querido invitar a todos los ciudadanos a unas jornadas de encuentro cuya finalidad es «resaltar el valor y la importancia del núcleo familiar», así como «el papel fundamental que desempeña en la sociedad».

Entre las propuestas de ocio para los niños y sus padres hay castillos hinchables, juegos infantiles o talleres de magia, que pueden compartir personas de todas las edades. Ayer ya pudieron disfrutarse en horario de mañana y tarde, y hoy volverán a estar a disposición de quienes acudan al Palacio Provincial entre las 11.00 y las 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Además, a la hora de comer se elaborará una paella gigante, cuyas raciones se ofrecerán también de manera gratuita a los asistentes.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, destacó ayer que ésta es una propuesta «pionera y original», en la que «las diferentes familias que conviven en el entorno social podrán mostrar su solidaridad e intensificar las relaciones entre sus miembros». La cita también pretende, según la Diputación, reconocer el trabajo que desempeñan distintas asociaciones de la provincia en la potenciación de la familia en su sentido más amplio y en las formas más variadas, acordes con la sociedad actual.