Una treintena de directores de centros concertados de la Comunitat Valenciana ha abordado esta mañana, en plena calle, al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para entregarles numerosos escritos de protesta por el recorte de unidades en la enseñanza concertada.

En total, el próximo curso desaparecerán un total de 36 aulas de centros educativos concertados -laicos, católicos y en régimen de cooperativa- por orden de la Conselleria de Educación. Para intentar evitarlo, o al menos minimizar sus efectos, los directores de algunos de los colegios afectados han acudido hoy a las Corts Valencianes, donde han esperado a la entrada de los principales responsables del Consell para entregarles los escritos de protesta y reivindicar la pervivencia de estas unidades.

Posteriormente, algunos de los directores han entrado para asistir a la sesión de control a Ximo Puig que, desde las 10.00 horas, se desarrolla en la cámara autonómica. En la medida de protesta han estado presentes las dos principales federaciones que agrupan la enseñanza concertada en la Comunitat Valenciana: Feceval (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia) y Escuelas Católicas.