El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha aprovechado esta mañana su intervención en el Día de la Policía Local para «asumir responsabilidades» y «censurar» públicamente la «conducta» de la concejala socialista Gloria Vara, quien protagonizó un altercado de tráfico con un agente de la Policía Local, que acabó con una multa por mal estacionamiento de su vehículo y una denuncia del agente ante la Subdelegación contra la edil por una «una posible falta de respeto». «Mis felicitaciones a la Policía Local no resultarían creíbles si no mencionara y asumiera responsabilidades por el incidente de una concejala del equipo de gobierno con un agente de este Cuerpo. Públicamente y como alcalde, pido perdón por este incidente», ha asegurado el regidor socialista, que se ha llevado el aplauso de los asistentes al acto.

El altercado de Gloria Vara con un agente de la Policía se cerrará la semana próxima cuando la edil dé explicaciones ante los socios de gobierno del PSOE, como ha exigido Guanyar. La concejala de Infraestructuras leyó esta semana un comunicado, como le obligó su partido, en el que se disculpó por su actitud con el agente. Un acto en la sala de prensa del Ayuntamiento en el que no admitió preguntas y en el que no explicó tampoco los hechos acontecidos en el barrio de San Blas una semana antes.

Echávarri, durante su intervención de esta mañana, también ha cargado con dureza contra el PP respecto al citado incidente de Gloria Vara, aunque sin mención directa a los populares. «Desconfiad de los que alzan la voz para pedir que se os respete -se ha dirigido Echávarri a los agentes-, mientras permitían durante años que patrullarais con coches sin frenos y ruedas gastadas. Desconfiad porque sólo buscan un titular, no vuestro bienestar», ha añadido el alcalde de Alicante, quien ha seguido con su mensaje contra los populares: «Quiero que tengáis claro que apoyar vuestra labor no es solamente darse golpes en el pecho cuando ocurra un incidente como el acaecido, sino trabajar para que tengáis mejor material, más formación y para que haya más igualdad de oportunidades en la plantilla».