4.150 kilómetros para ver el mar y probar la paella

Doce jóvenes rusos con discapacidad salen por vez primera de su país para pasar unos días en Alicante invitados por la Fundación Lukas

17.05.2016 | 00:31
4.150 kilómetros para ver el mar y probar la paella

Una experiencia inolvidable. Han salido por vez primera de Rusia y nada menos que para ver el mar y, en el caso de los más valientes, bañarse. Doce jóvenes con discapacidad, la mayoría huérfanos de ferroviarios, pasan unos días inolvidables en la provincia.

Es la primera vez que salen de su país y Alicante ha sido su destino. Doce niños rusos con discapacidad pasarán este fin de semana en el centro que la Fundación Lukas gestiona en Sant Joan gracias al convenio de colaboración entre esta institución y la Fundación Talgo. En este viaje, los menores tendrán la oportunidad de ver por vez primera el mar y los más valientes, bañarse en el Mediterráneo.

Los menores, la mayoría huérfanos de ferroviarios, llegaron ayer por la mañana a la estación de tren procedentes de Madrid. Desde allí fueron trasladados al centro de la Fundación Lukas, donde les esperaban los chicos que allí residen. Ya en este trayecto tuvieron un breve contacto con el mar. «Desde el autobús contemplaron la playa del Postiguet y para ellos fue todo un acontecimiento», explica Mar García, responsable de relaciones institucionales de la Fundación Lukas. Hoy tendrán oportunidad de que esta experiencia se multiplique por mil. Y es que esta mañana, los niños serán trasladados a la zona adaptada de Muchavista, para disfrutar por vez primera del agua y de la arena. «Todos quieren bañarse, aunque les hemos dicho que el agua está todavía muy fría».

A su llegada al Centro Fundación Lukas fueron recibidos por el director gerente de la Fundación Talgo, Gabriel Novela, el Cónsul de Rusia en Valencia, Ramón Congost, el diputado de Bienestar Social de la Diputación de Alicante, Miguel Zaragoza, el alcalde de Sant Joan , Jaime Albero y la vicepresidenta de la Fundación Lukas, Erika Muller.

Durante la jornada de ayer los menores probaron nuestro plato más internacional, la paella, y participaron en talleres de decoración de camisetas, así como de un partido de boccia, «un deporte olímpico completamente adaptado», explica Mar García.

Los voluntarios de la Fundación Lukas llevaron guitarras «y todos juntos cantaron canciones típicas españolas y rusas, fue muy entrañable», señala García. Los menores partirán de nuevo en tren hacia Madrid esta tarde y por la noche cogerán un avión con destino a Moscú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine