El Rotary Club de Alicante ha concedido el premio Doctor Balmis 2016 a Francisco Juan Martínez Mojica, doctor en Biología por la Universidad de Alicante. De esta forma se quiere reconocer su aportación al campo de la ciencia, como descubridor del sistema Crispr, que utilizan las bacterias para defenderse de agresiones externas, como las infecciones por virus. Todo esto está facilitando de manera considerable, recuerdan desde el Rotary Club, «el estudio, prevención y tratamiento de enfermedades humanas, que incluyen trastornos genéticos graves, difíciles de abordar o previamente intratables».

El presidente de la fundación Doctor Balmis, Pedro Romero Ponce, señaló ayer que la ceremonia de la entrega del Premio Balmis se celebrará el próximo 7 de junio en el restaurante Maestral.

Esta fundación nació en 2002 bajo el paraguas del Rotary Club de Alicante y desde 2009 ha hecho entrega de ocho galardones con el objetivo de distinguir a las personalidades más relevantes en el campo de la medicina y de la cooperación al desarrollo con proyección internacional. En este sentido, la fundación trata de difundir los mismos valores que encarnó la figura de Balmis.