La provincia llena cien autobuses para innovar en la Primavera Educativa

Marzà apuesta por poner en valor la «dedicación y el esfuerzo» de los docentes de todos los niveles

14.05.2016 | 01:23
Prácticas del ciclo de Caracterización del IES El Pla

Un centenar de autobuses llevan miles de propuestas innovadoras de aprendizaje a la Primavera Educativa organizada por la Conselleria de Educación en el cauca del río Turia a lo largo de todo el fin de semana.

El conseller Marzà ha querido poner en valor y «reconocer la dedicación, y esfuerzo en materia edcuativa por parte de la sociedad valenciana», organizando con más de un millar de voluntarios lo que denomina como «la gran fiesta por la educación».

Colegios e institutos presentan las prácticas que están llevando a cabo en las aulas, como el ciclo de FP sobre caracterización y maquillaje profesional del IES El Pla de Alicante, que suma las habilidades artísticas con la labor social de elaborar pelo postizo para quienes sufren cáncer.

El IES Figuras Pacheco también presenta su proyecto Erasmus sobre los jardines del Romanticismo; el colegio El Palmeral comparte el sueño de su escuela socializadora en valores abierta a toda la comunidad; y el IES El Palmeral de Orihuela hará lo propio para enseñar cómo hacer un hormiguero colaborativo partiendo de la caja de un Cd, entre otros ejemplos.

La Universidad de Alicante también desarrollará talleres sobre cultura árabe que recortan estereotipos y presentará temas en varios idiomas gracias a la radio de la Escuela Politécnica.

Un sin fin de actividades a las que se suman congresos como el de la FP en el que participa el organizador senior de la skill Comunidad Valenciana 2016, José Rubio, cuya trayectoria personal servirá como ejemplo del futuro que augura para la FP en la Comunidad. «Me compañan participantes de skills que ahora son una diseñadora de moda y otro alumno que ha trabajo en El Bulli y a quienes la FP les ha facilitado su proyección. El que trabaja y se esferza consigue su objetivo», afirma Rubio.

El ya jubilado catedrático de Sistemas Electrónicos trabajaba con 15 años en el mostrador de una tienda de componente electrónicos y la FP le rescató, como cuenta. La provincia ya se ha hecho con 8 medallas oro, 4 de plata y 3 de bronce en anteriores competiciones de FP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine