Padres pro jornada continua presionan a Marzà con multitud de peticiones

Los cinco colegios públicos de Ibi protagonizan la primera protesta en la que el 80% de los niños no acudieron ayer a clase por la tarde

14.05.2016 | 01:23

Los colegios a favor de la jornada continua han acordado presionar al conseller Marzà con una avalancha de peticiones para cambiar el horario en los colegios. De entrada piensan presentar a la Conselleria de Educación los proyectos pedagógicos que consideran factibles de poner en marcha a partir del curso que viene en horario lectivo de 9:00 a 14:00 horas, sin seguir las directrices que contempla el todavía borrador de orden redactado por Marzà.

«Presentamos el proyecto que queremos desarrollar en el centro, no el que exige Educación a través del borrador, ya que consideramos que no da respuesta a una jornada continua que se pueda llevar a cabo», señala la Plataforma a favor de la jornada escolar por la libre elección.

El principal escollo que advierten en el citado borrador es la obligación de actividades extraescolares financiadas hasta las 17:00 horas, además de que lo consideran discriminatorio frente a los colegios que mantengan la actual jornada escolar porque no tienen esa misma obligación.

También aluden a lo «injusto» de la votación exigida del 55% de todo el censo electoral, es decir, la totalidad de los padres, porque entienden que se cuentan como votos negativos a quienes no acudan a votar «y eso no sucede en ningunas elecciones que conozcamos.

La Plataforma ofrece su propia web, además para favorecer la puesta en común de los proyectos propios y unificar «posturas claras de lucha a favor de la jornada continua y de la libre elección».

Pese a lo contemplado en el borrador, el primero que se ha redactado para regular de modo general la jornada continua en los centros escolares de la Comunidad, estos padres quieren que la financiación de las actividades extraescolares sea de carácter voluntario tras el servicio de comedor «porque deben ser gratuitas para todos los alumnos».

Semanal
Ayer los cinco colegios públicos de Ibi protagonizaron la primera de las protestas de los padres que reclaman la implantación de la jornada continua escolar en los colegios. El 80% de los escolares no acudieron a clase por la tarde por decisión de sus familias.

Algunos padres se llevaron a los niños a las 12:30 horas porque no les dejan a comer, y los demás los recogieron a las 15:30 horas para que no dieran clase por la tarde. Está prevista una huelga de este tipo cada semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine