Educación obliga a los colegios e institutos a implantar programas contra el fracaso escolar

Destina 8 millones de euros más que el PP para contratar un total de 1.300 profesores el curso próximo

13.05.2016 | 04:54
Educación obliga a los colegios e institutos a implantar programas contra el fracaso escolar

El Consell dará otro giro significativo a la política educativa a partir del próximo curso al hacer obligatorios para todos los centros de Primaria y Secundaria los programas contra el fracaso escolar.

La próxima semana los responsables educativos presentan ante las fuerzas sindicales el borrador de la nueva normativa que, como principal novedad, convierte en obligatorios los programas que hasta ahora eran voluntarios, aplicándolos asimismo en colegios e institutos.

Para diferenciarse de los programas de refuerzo escolar que el PP aglutinó como un sólo contrato programa, Marzà opta ahora por volver a disgregarlos en tres distintos: PAM o Plan de Actuación para la Mejora en Infantil, Primaria y Secundaria; PR4 o Programa de Refuerzo en cuarto curso de la ESO –que hasta ahora se llevaba a cabo por las tardes–; PAC o Programa de Aula Compartida también para el alumnado de ESO con dificultades; y PASE o de Acogida al Sistema Educativo, dirigido fundamentalmente a alumnos inmigrantes para que alcancen el cocimiento de la lengua y esto no les retrase en su aprendizaje, –es el único programa que mantiene las siglas–.

La norma compromete a centros públicos y concertados a «cumplir unos objetivos de calidad» a cambio de recursos materiales y de personal docente. Educación amplía la partida del PP para fracaso escolar de 42 a 50 millones, 8 más, y la contratación de 1.300 profesores, 300 más también de los que contrató el PP el curso pasado.

Ayer mismo, en Las Cortes, Consell y PP se echaron en cara las cifras de fracaso escolar: Puig cifró en un 37% el saldo dejado por el anterior gobierno, y la diputada Catalá contraatacó con parámetros distintos, la reducción del abandono escolar del 26% al 19%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine