El alcalde, Gabriel Echávarri ha acogido la resolución del Consell con enfado «porque el compromiso que yo había alcanzado con el Corte Inglés para que cada empleado no trabajara más de 13 festivos al año y la ración de 200 puestos de trabajo, se queda en nada porque ya no dependen de mí para abrir». El alcalde se ha mostrado especialmente disgustado tanto con sus socios en el tripartito como con la oposición «porque sabíamos que esto iba a pasar y pese a todo su negativa y su inmovilismo ha hecho que hayamos perdido todo lo negociado» en referencia a la negativa de su socios de Guanyar y Compromís y del PP a aprobar su propuesta de apertura total.

Aunque por distintos motivos, sus socios en el gobierno también se han mostrado disgustados con la resolución. El portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha indicado que «lo han tumbado porque dicen que no se tuvo en cuenta a los afectados, pero nosotros hicimos las cosas como nos dijeron y el Consell lo aprobó», al tiempo que considera que «ahora tiene todavía más sentido nuestra propuesta de alcanzar un pacto en este tema que garantice la estabilidad».

Por su parte, el portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, se ha mostrado «apenado y decepcionado porque el Consell no ha respetado la autonomía municipal» y ha cuestionado que en su momento «el Consell aprobara la petición municipal de sacar Maisonnave de la zona de Gran Afluencia Turística y ahora apruebe lo contrario». Para Pavón «esto afecta muy negativamente a los trabajadores que no podrán conciliar y tampoco creemos que sea bueno para el pequeño comercio».

El portavoz del grupo popular municipal, Luis Barcala, se ha mostrado satisfecho «porque al final nos han dado la razón. Desde el principio y en solitario nos negamos al cierre de Maisonnave los festivos porque entendimos que era malo para Alicante y malo para el comercio y que estaba mal hecho, y la cosas mal hechas terminan mal», para añadir que «entendemos que se reconduce un error que nunca debió producirse y volvemos al punto de partida. A partir de ahora queremos que se vaya trabajando en la liberalización comercial por fases y con acuerdos».

También ha pedido acuerdos el portavoz municipal de Ciudadanos, José Luis Cifuentes, quien ha abogado por una solución definitiva y consensuada al tema comercial de Alicante «porque hace falta dar estabilidad al comercio si queremos que inviertan en Alicante y no esto que parece un cachondeo: hoy abrimos, mañana cerramos y al otro día volvemos a abrir».