Cerca de 12.000 alicantinos se han inscrito por primera vez en la bolsa de empleo de la Conselleria de Sanidad, cuyos listados definitivos fueros publicados el miércoles.

En total, se han tramitado 47.411 solicitudes. Tras la publicación de la lista provisional, la Conselleria ha registrado 39.769 nuevas inscripciones en la bolsa y ha resuelto un total de 3.465 alegaciones, «lo que ha ralentizado el proceso de publicación de la lista definitiva en la página web», según matizaron ayer desde Sanidad. De estas alegaciones, 844 eran de aspirantes de la provincia de Alicante.

Las categorías profesionales convocadas eran un total de 106 y van desde técnico y gestor de la función administrativa, administrativo o auxiliar administrativo, a celador, conductor, analista-programador, Asistente-Trabajador o Social Dietista-nutricionista. Otras categorías convocadas son auxiliar de enfermería, enfermero (8 categorías de diferentes especialidades), facultativos especialistas (47 categorías de diferentes especialidades), médico (once categorías), pediatra de atención primaria, farmacéutico (de área e inspectores), fisioterapeuta, odontólogo u óptico-optometrista. Cada interesado podía presentar una única solicitud e inscribirse en tres categorías profesionales distintas en tres departamentos de salud como máximo. Además, únicamente podían inscribirse en uno de los dos turnos, bien el ordinario o bien el de promoción interna.