La patronal del pequeño comercio entiende que la apertura de Maisonnave es lo razonable

13.05.2016 | 01:34

La Federación del Pequeño y Mediano Comercio de Alicante (Facpyme), considera que la resolución del Consell que dejan sin efecto el cierre de Maisonnave es lo razonable. «Esto da la razón a la teoría que veníamos manteniendo. Nosotros seguimos manifestando y entendiendo que la zona que en su día se acordó es lo suficientemente amplia y ofrece la oferta suficiente para lo que debe ser una zona de afluencia turística, que es dar servicio al turista, sea nacional, internacional o de cruceros, y no al residente», afirma el secretario general del colectivo, que engloba asociaciones de comerciantes de toda la provincia, Francisco Rovira.


Para el Colectivo de Comerciantes es un mal menor
El Colectivo de Comerciantes por Alicante, que engloba a 17 asociaciones de la ciudad, afirma que el levantamiento del veto a la apertura en domingos de Maisonnave no les disgusta. «Es la zona que se aprobó en su momento, dentro de lo malo no es lo peor», señala el presidente del Colectivo, Domingo Martínez.


Fecoema considera que la decisión de la Secretaria de Comercio está fuera de lugar
María Ángeles Cinos, presidenta de la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Empresarios de Alicante, Fecoema, se muestra muy crítica con la resolución de la Secretaria.

Autonómica de Comercio que permite reabrir los domingos a El Corte Inglés. «Si tienen que abrir, que sean todos los centros comerciales, no que se lleve todo el pastel uno solo, eso es competencia desleal.

Eso no se puede permitir y está fuera de lugar», considera la representante de Fecoema, entidad que representa a una docena de asociaciones de comerciantes de los barrios.

Corazón de Alicante cosidera coherente la decisión del Consell
Vicente Armengol, presidente de la asociación Corazón de Alicante, que representa al comercio del centro, afirma que la apertura comercial de la zona de Maisonnave los domingos y festivos es la más coherente desde el punto de vista turístico. «Siempre hemos mantenido esa postura, como mal menor ante la apertura total» del comercio los festivos en toda la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine