El refuerzo recibido para la Formación Profesional de la provincia el curso que viene, con 59 aulas más, 1.250 plazas nuevas para alumnos y el estreno de cinco ciclos adaptados al mercado laboral -ver INFORMACIÓN de ayer-, se ve ensombrecido por la ausencia del ciclo de Animación 3D, juegos interactivos, para el que sí se abren hasta cuatro aulas en Valencia.

Responsables de institutos y expertos de la Universidad de Alicante en multimedia coinciden en subrayar la importancia de estos estudios dado que la carrera superior en Ingeniería Multimedia arroja un nivel de empleo del 100% y que hay centros de FP que imparten la familia de Imagen y Sonido, capacitados para impartir el ciclo en 3D «si no fuera por las deficiencias de espacio que padecemos», como subraya el director del IES García Berlanga de Sant Joan d'Alacant, Miguel Ángel Esteve.

El centro de Secundaria y FP está pendiente de la prometida retirada de los barracones -«estamos en el puesto 14 de las actuaciones previstas por la conselleria», aseguran, y desde 2010 espera la licitación de las obras por 6 millones de euros para adecuar el centro.

Hace un par de años implantó el ciclo de DJ y el director asegura que demanda hay de sobra para este tipo de formación, aunque también hecha en falta cursos de formación específica para los docentes -«que los hay interesados» y poder impartir la formación de calidad exigida para el alumnado.

Desde la Conselleria de Educación alegan que los estudios requieren de infraestructuras y medios costosos de los que no dispone todavía la provincia, aunque aseguran su próxima implantación en cursos sucesivos.

Por otra parte, la capital tendrá en el IES Virgen del Remedio el único ciclo medio de Cocina y Gastronomía, además de la FP Básica de segunda oportunidad.