Aficionada a las sopas de letras con cien años

María Francisca González celebra un siglo de vida con su familia, que la colma de regalos en su centenario

12.05.2016 | 00:33
María Francisca González Zorrilla, andaluza de nacimiento, pero alicantina de adopción, y al lado, con su familia durante la fiesta de celebración de su cien cumpleaños.

Cien años. Son los que acaba de cumplir María Francisca González Zorrilla, una vecina de Alicante que lo celebró rodeada de su familia. Francisca nació en Orcera, Jaén, el 8 de Mayo de 1916, y creció en una familia de agricultores hasta que a los 27 años conoció al que fue su marido durante 30 años, Matías. Por el trabajo de él, guardia civil del puerto aduanero y municipal en el Ayuntamiento de Alicante, vivieron en Planes, Ibi, Onil y Alicante, su último destino.

La pareja tuvo cuatro hijas, Escolástica, María Dolores, María Francisca e Inmaculada, que les dieron siete nietos y éstos cinco biznietos. Según cuentan sus nietos Daniel y Estella, quedó viuda con 54 años y se fue a cuidar de sus hijas y nietos, a Málaga, Elche y Menorca, pero siempre se ha sentido muy unida a Alicante, donde vive ahora. Le gusta hacer sopas de letras, leer y no se pierde el programa Saber y Ganar. La familia le regaló dos ramos de rosas rojas, blancas y salmón, perfumes «ya que es muy coqueta», un osito de peluche y un fotolibro donde más de 250 fotos intentan resumir «Momentos de 100 años de vida», con el que se emocionó mucho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine