El tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) ha decidido sacar a la venta el edificio de propiedad municipal situado en la calle Mayor número 24 por un precio de salida de 1,2 millones de euros. El equipo de gobierno descarta con ello la rehabilitación del edificio, abandonado y cubierto de redes desde hace años, para proceder a su venta. El portavoz del tripartito, Natxo Bellido, asegura que alguna empresa ha mostrado ya interés por adquirirlo. Se trata de un edificio ubicado justo al lado del Ayuntamiento que, en un principio, el tripartito tenía intención de rehabilitar para ubicar allí dependencias municipales.

El tripartito también sacará a la venta varios vehículos que la concesionaria de limpieza, UTE Alicante, ha devuelto al Ayuntamiento. Los coches que saldrán a subasta están tasados en 299.000 euros. Con estas ventas, el equipo de gobierno pretende aumentar sus ingresos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado el pago de otros 713.000 euros fuera de contrato a la empresa de Enrique Ortiz que gestiona la limpieza de colegios y dependencias municipales. Se trata de uno de los contratos caducados que mantiene el tripartito, que sigue sin decidir si lo vuelve a sacar a licitación como quiere el PSOE o lo municipaliza, como reclama Guanyar.

Otro de los contratos caducados es el de suministro de sillas y escenarios para actos festivos, para el que también se acordó el pago de 13 facturas de los últimos tres meses por 23.971 euros a diferentes empresas. Dos de esas facturas -por valor de 9.300 euros- a Novofest, empresa del hijo de un imputado por el caso Isjoma.