Las mascletàs de Luceros comenzarán el 18 de junio con el disparo a cargo de pirotecnia Coeters Dragón y acabarán el 24, día de San Juan, con un espectáculo a cargo de Hermanos Ferrández. También dispararán Turis, Ferrández, Focs i Artifici, Gironina y Fuegos Artificiales del Mediterráneo. El concurso tendrá un coste de 49.500 euros, puesto que cada sesión está presupuestada en 4.500 euros, IVA incluido, y en este montante entran también las cuatro mascletàs diurnas que como novedad se dispararán en Luceros los dos primeros fines de semana de junio (días 4 y 5, y 11 y 12). Todas ellas están patrocinadas, según recordó el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, ayer tras la Junta Local de Gobierno.

Fuegos artificiales

También fue aprobado ayer por la Junta Local el calendario de los castillos de fuegos artificiales que se dispararán después de Hogueras desde la playa del Cocó. El primero lo lanzará el 25 de junio la pirotecnia Hermanos Ferrández, y cerrará el 29 L'Alacantina de Focs i Artifici. También participarán Ferrández, Gironina y Turis.

Cada uno de los castillos tiene un coste de 16.000 euros, IVA incluido. En total 80.000 euros, en un evento también patrocinado. El presupuesto global de mascletàs y castillos es de 129.500 euros.

La aprobación de los espectáculos de pólvora es un paso más en los preparativos de las próximas Hogueras, que avanzan tras la elección de la Bellea del Foc, de la Infantil y de sus damas.