Hogueras

La pirotecnia Coeters abrirá el concurso de Luceros el 18 de junio

Ana Belén Castelló estrenará el día 21, en su proclamación, los trajes oficiales que ya le están confeccionando

12.05.2016 | 00:33

Las mascletàs de Luceros comenzarán el 18 de junio con el disparo a cargo de pirotecnia Coeters Dragón y acabarán el 24, día de San Juan, con un espectáculo a cargo de Hermanos Ferrández. También dispararán Turis, Ferrández, Focs i Artifici, Gironina y Fuegos Artificiales del Mediterráneo. El concurso tendrá un coste de 49.500 euros, puesto que cada sesión está presupuestada en 4.500 euros, IVA incluido, y en este montante entran también las cuatro mascletàs diurnas que como novedad se dispararán en Luceros los dos primeros fines de semana de junio (días 4 y 5, y 11 y 12). Todas ellas están patrocinadas, según recordó el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, ayer tras la Junta Local de Gobierno.

Fuegos artificiales
También fue aprobado ayer por la Junta Local el calendario de los castillos de fuegos artificiales que se dispararán después de Hogueras desde la playa del Cocó. El primero lo lanzará el 25 de junio la pirotecnia Hermanos Ferrández, y cerrará el 29 L'Alacantina de Focs i Artifici. También participarán Ferrández, Gironina y Turis.

Cada uno de los castillos tiene un coste de 16.000 euros, IVA incluido. En total 80.000 euros, en un evento también patrocinado. El presupuesto global de mascletàs y castillos es de 129.500 euros.

La aprobación de los espectáculos de pólvora es un paso más en los preparativos de las próximas Hogueras, que avanzan tras la elección de la Bellea del Foc, de la Infantil y de sus damas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine