La Plaza de Toros de Alicante acogerá, por segundo año consecutivo, los tradicionales conciertos de Hogueras que permiten escuchar algunas de las voces más conocidas del panorama pop y rock español, y que es una oferta en la antesala de las fiestas «para el público que no participa en Hogueras», como dijo ayer el presidente de la Fiesta, Manuel Jiménez, al presentar el programa.

Este año los conciertos serán los días 10 y 11 de junio. El primero de ellos se convertirá en una cita con dos bandas del pop contemporáneo, Maldita Nerea, y Funambulista, cabezas de cartel de una velada que abrirá el grupo alicantino Arenae. Como novedad, este año se instalarán en el patio de caballos «foodtrucks», que ofrecerán sus recetas y productos al público que asista al concierto o a cualquier persona que quiera acceder a la zona gastro, a partir de las 18.30 horas. La actuación musical comenzará en torno a las 21.30 horas, en un evento que está organizado por Cadena 100 y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y de la Federación de Hogueras.

El segundo concierto será el sábado 11 de junio después del pregón que abrirá oficialmente las Hogueras y que se leerá desde los balcones del Ayuntamiento. Será una noche de música pop rock con Loquillo, Elefantes y Los Secretos también en la Plaza de Toros de la ciudad.

Este año se accederá al recinto para ver los conciertos con pulseras que se podrán conseguir canjeándolas por bonos que se conseguirán con botellines de Amstel, que patrocina los conciertos. Sus representantes destacaron ayer, durante la presentación del programa musical, su apoyo a la fiesta de Hogueras mediante la colaboración económica o en especie con un 60% de las comisiones de hogueras y barracas.

La Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, destacó que los conciertos «serán una forma muy buena de iniciar las fiestas». El presidente de las Hogueras añadió que «la Bellea y sus damas ya se frotan las manos sabiendo que tendrán toda una noche de fiesta después del pregón». Las siete lucieron rosas durante la presentación, regalos que tres compañeras candidatas de otros distritos les llevaron hasta la Casa de la Festa.