Con próximo motivo del Día de La Policía Local, la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha programado diversas actividades con el objetivo de "acercar a la ciudadanía la labor" de la Policía Local.

El programa de actos empieza mañana, y continúa el viernes, con dos jornadas de puertas abiertas, que consistirán en exposición de materiales, mesas informativas y exhibiciones de la Unidad Canina. Las actividades tendrán lugar en la Explanada y en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El «día grande» de la celebración llegará el próximo sábado, con un acto institucional en la Plaza del Ayuntamiento que persigue, según un comunicado del Ayuntamiento, "reconocer la labor individual y colectiva del Cuerpo de la Policía Local de Alicante".

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, asegura que con estas actividades se pretende conseguir que la ciudadanía "conozca de primera mano" el trabajo que se realiza desde el cuerpo de la Policía Local de Alicante. "No sólo ponen multas, la labor de nuestros agentes llega mucho mas allá de esa denuncia administrativa. Los agentes ayudan a la ciudadanía, ofrecen información, auxilian a las personas y velan por su prevención y protección. Por eso, queremos celebrar estas jornadas de puertas abiertas con el mayor número de gente posible. Porque estamos muy orgullosos de la gran labor que realizan cada día", asegura el edil del área.