Gloria Vara pide perdón pero evita dar explicaciones sobre su altercado con un policía

La regidora se limita a leer un escueto comunicado de disculpas sin responder a los periodistas

12.05.2016 | 00:33
Gloria Vara pide perdón pero evita dar explicaciones sobre su altercado con un policía
Gabriel Echávarri, alcalde (PSOE)
"El PP tiene poca memoria. Por una multa de 200 euros pide la dimisión. Estás imputado por delitos graves y dan palmas"
 
Miguel Ángel Pavón, vicealcalde (Guanyar)
"Aunque tarde y mal ha pedido disculpas, pero su actuación fue lamentable y debe darnos explicaciones"
 
Natxo Bellido, portavoz (Compromís)
"Ha pedido disculpas y el tema resuelto, pero tendría que haber respondido a los periodistas"
 
Mari Carmen de España, edil del PP
"Leeremos la denuncia y si los hechos se han ducedido así, pediremos que deje su acta. Se ha limitado a leer un comunicado"
 
Yaneth Giraldo, edil de Ciudadanos
"Es inadmisible que tarde tanto en pedir disculpas y más por la insistencia de su partido. Esperamos que sea algo puntual"
 

El tripartito descarta exigirle responsabilidades políticas

La edil socialista Gloria Vara pidió ayer perdón públicamente por lo que consideró un «desafortunado incidente», pero evitó dar explicaciones sobre su enfrentamiento con un policía local que le puso una multa por haber aparcado mal su coche y que la ha denunciado por faltarle al respeto. Según el agente, le amenazó con abrirle un expediente y le espetó que era su jefa y debía obedecerle. Desde el PSOE dan por zanjado el asunto con esas disculpas públicas y los socios de gobierno de Compromís y Guanyar también descartan pedir responsabilidades políticas a la edil.

Una semana después de los hechos y tres días después de que este diario los revelara, el PSOE forzó a la edil a comparecer públicamente para pedir perdón. Vara, que en su versión dada días antes a este diario aseguraba que el agente no había cumplido con el reglamento de trato a la autoridad pública y la había tratado «como una delincuente» por pedirle el DNI, dio ayer un giro de 180 grados. Un día después de reunirse con el alcalde y otros miembros de su partido, compareció sin la compañía de ningún edil del tripartito ante los medios de comunicación y leyó un comunicado en el que se reproducían algunas de las frases que la el PSOE recogió en su comunicado del lunes.

«Me siento frente a ustedes con toda la humildad para pedir disculpas públicamente por el desafortunado incidente que ocurrió en la tarde del pasado miércoles, seis de mayo. Disculpas que ya he trasladado al agente de la Policía Local y que ahora les transmito a ustedes. Pido perdón a los alicantinos y a las alicantinas, a la plantilla de la Policía Local, a los funcionarios municipales, a los miembros de la corporación, al secretario general de mi partido, al alcalde Gabriel Echávarri, y a mis compañeros del PSOE. Y reitero mis disculpas. Todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos los mismos derechos y deberes, mismos derechos y obligaciones, y más aún los representantes públicos, como es mi caso. Desde hace casi un año en está ciudad nadie tiene privilegios y así tiene que continuar siendo».

La edil rechazó atender a las preguntas de los periodistas «me van a permitir que me refiera exclusivamente al comunicado que acabo de leer», dijo y se marchó de la sala de prensa con un «reitero mis disculpas, lo siento muchísimo. Muchas gracias».

Tanto Guanyar como Compromís lamentaron la ausencia de explicaciones de la edil.

El presidente de la Asociación de la Prensa, Pepe Soto, consideró que las ruedas de prensa sin preguntas «no hacen más que penalizar la libertad de expresión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine