Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adriana Nicolás Linares, del distrito San Blas Alto, Bellea del Foc Infantil

La nueva reina de los niños de la Fiesta tiene 10 años y la mayoría los ha pasado en su comisión

48

Gala de elección de la Bellea del Foc Infantil 2016

Alegre, morena y expresiva. Así es la nueva Bellesa del Foc Infantil d'Alacant, la niña Adriana Nicolás Linares, del distrito San Blas Alto, elegida anoche por el jurado que designaron las Hogueras. Cuando oyó su nombre sonar en la Plaza de Toros, repleta anoche con más de 6.000 personas que asistieron a la gala «A ballar», la pequeña rompió a llorar emocionada y saludó al público, que aplaudió su elección. A los pocos minutos de su nombramiento y tras conocer a las autoridades en el patio de caballos del coso alicantino así como a su antecesora, Daniela Guzzardo, declaró sentirse «muy orgullosa. Es mucho sentimiento y emoción. No me lo esperaba. Le estaba diciendo a una compañera sobre el escenario que se había acabado todo cuando tuve la suerte de salir Belleza del Fuego».

Adriana, que tiene 10 años, estudia 5º de Primaria en el colegio Franciscanos y tiene una hermana de 16 años. Tuvo palabras para su familia, «que está muy contenta y orgullosa», y para su hoguera, en la que lleva siete años, es decir, la mayor parte de su vida. Fue dama infantil en 2009, 2010 y 2013, y belleza en 2015. Dijo a los festeros «que no se preocupen, que voy a representar muy bien a Alicante», y añadió que sus actos favoritos de Hogueras son la Ofrenda de Flores, «un acto muy especial dedicado a la Virgen, y la mascletà, porque se sienten los petardos».

Vestida con una falda de alicantina roja que le dio suerte, confesó que espera un año muy divertido con todas sus damas. Las seis niñas de un total de quince finalistas seleccionadas por el jurado que tuvieron la suerte de que su bolita saliera del bombo y que acompañarán a la Bellea Infantil durante el ejercicio son: Rocío Casares Iborra, de la hoguera Carrer Sant Vicent; Alba Cobos Albert, de Escritor Dámaso Alonso; Sofía Cortés Rodríguez, de Passeig de Gómiz; Noelia García Martínez, de Baver Els Antigons; África López Vera, de Tómbola; y Serena Guijarro Bernabeu, de Puente Villavieja. Constituyen un grupo de festeras menudas y graciosas que ya anoche se estrenaron con sus primeras fotos oficiales, al posar tras la elección con el alcalde, la Corporación, la Fallera Mayor Infantil, las reinas de Castellón, patrocinadores y colabores de la Fiesta. Las siete han dejado de ser foguerers anónimas al pasar al primer plano de las Hogueras. Hoy inician su agenda de actos con un nuevo pose fotográfico a las 12 horas y una rueda de prensa posterior en el centro comercial Gran Vía. Ya por la noche (22 horas) asistirán desde el palco de la Plaza de Toros a su primer acto oficial, la elección de la Bellea del Foc adulta y de sus damas, con las que compartirán todo un año de representación de las fiestas del fuego. Mañana domingo las catorce estarán juntas en el concierto festero en San Blas que abrirá el ciclo «Fogueres Culturals», en el que colabora INFORMACIÓN.

El festival de elección «A ballar» se celebró en medio de un gran ambiente en el que las comisiones de hogueras y barracas y los familiares tomaron el protagonismo, animando a las niñas desde el inicio del espectáculo, que tuvo en la música, a través de las bandas sonoras de películas y de las canciones infantiles de los años 80 y 90, el hilo conductor. Las pancartas personalizadas y los confettis dieron color a un acto que se celebró sin sobresaltos ni interrupciones pese a la previsión meteorológica, que daba un 20% de probabilidad de lluvia a esa hora.

Sobre el escenario, este año sin decorado, las luces, el sonido y las imágenes proyectadas en una pantalla gigante constituyeron el espectáculo en sí mismo. Así como los niños de las Hogueras, por una parte las 84 candidatas y por otra los 230 comisionados infantiles de 5 a 15 años que interpretaron las distintas coreografías.

Además del alcalde, asistieron al acto los ediles Fernando Marcos y Carlos Giménez (PSOE);María José Espuch (Compromís); Luis Barcala y Mari Carmen de España (PP), y Juan Francisco Escudero (Ciudadanos). Compartieron palco con las fiestas hermanas y con la Bellea del Foc de 2015 y sus damas, que se despiden esta noche.

Compartir el artículo

stats