Más de 8.000 voces por la concertada

Familias enteras, profesores, sacerdotes y sindicalistas desbordan la plaza del Ayuntamiento

12.05.2016 | 00:33
Más de 8.000 voces por la concertada
Más de 8.000 voces por la concertada

Se manifiestan contra la primera supresión de aulas de colegios concertados por el Consell. Centros de la provincia fletan medio centenar de autobuses hasta Alicante.

Más de 8.000 personas procedentes de toda la provincia se concentraron ayer durante una hora con pitos, globos y tabalets en la plaza del Ayuntamiento, desbordándola por todas sus calles adyacentes, para responder a la convocatoria por la defensa de la enseñanza concertada a cargo de la Federación provincial de padres de alumnos Escuela y Familia, y de los sindicatos USO y FSIE.

Ya lo advirtieron en Alcoy la semana pasada, que la movilización sólo acababa de empezar. La presidenta de la federación, Julia María Llopis, desde un balcón perpendicular al del Ayuntamiento cedido por uno de los padres manifestantes, enfervorizó a los asistentes con sus alusiones a las intenciones del conseller de Educación, Vicent Marzà, de acabar con la enseñanza concertada: «Quiere imponer una escuela única y pública, pero se le ha olvidado que el colegio de mi hijo lo elijo yo», bramó acompañada por un grito casi unánime y aplausos.

El conseller había defendido horas antes que sólo se habían suprimido 3 aulas concertadas en el cómputo global por no llegar a la ratio legal, y quiso tranquilizar a las familias por la continuidad de los alumnos en sus colegios con aulas mixtas. La edil María José Espuch, de Compromís, también intentó mediar reuniendo a los convocantes pero nada convence a los afectados y lo hicieron saber en sus discursos los delegados de los sindicatos. «¡Nos vemos en Valencia!» sentenciaron, recordando una nueva movilización el día 22.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine