Las personas con vehículos a motor podrán ir en bus temporalmente

El Ayuntamiento abre la mano hasta que tenga un protocolo detallado

10.05.2016 | 20:18
Un momento de la reunión

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido permitir temporalmente el acceso a los autobuses públicos a personas con problemas de movilidad que utilicen vehículos a motor hasta que se desarrolle un protocolo más detallado. Así lo comunicó ayer el concejal de Seguridad a las dos mujeres que el lunes impidieron la salida de un autobús como medida de protesta por no poder acceder con sus vehículos a motor.

«Para nosotros es fundamental garantizar la accesibilidad total en la ciudad y estamos trabajando duramente para conseguirla. El problema es que con este tipo de vehículos existen problemas de homologación, no sólo en Alicante, sino en el resto de ciudades de España. Pero nuestra intención es buscar una solución a la mayor brevedad posible», les trasladó el edil. Eso sí, se deberán cumplir unas condiciones mínimas con el fin de asegurar su integridad y la del resto de usuarios del autobús.

Entre ellas, el Ayuntamiento detalla que «solo se permitirá el acceso a las personas usuarias con un peso total del conjunto scooter-persona inferior a 300kg». El conjunto scooter-persona «no debe superar las dimensiones del espacio reservado para personas con movilidad reducida, en la plataforma central del autobús».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine