El nuevo Mini Cabrio, recién llegado a las instalaciones de Fersán, ha evolucionado para que el conductor disfrute de todas las características de un Mini y sentir aún más la libertad al conducirlo sin capota. El modelo más familiar es el nuevo Mini Clubman, que se caracteriza por tener un amplio interior. En cuanto a los más deportivos destaca: Mini John Cooper Works, los vehículos más equipados y con carrocerías mucho más agresivas.

La gama Mini se completa con el Mini Countryman, ideal para explorar cualquier terreno; el Mini Paceman, agilidad y elegancia a partes iguales; y el Mini 3 y 5 puertas, vehículos perfectos para la ciudad que ofrecen el máximo confort mientras conduces.

Todos los modelos de Mini están totalmente equipados, tanto en materia de seguridad como de entretenimiento.

La familia Mini crece

La familia Mini crece

La nueva gama Mini incluye motores gasolina y diésel completamente nuevos. Tanto unos como otros incorporan tecnologías para reducir consumos y emisiones, como la frenada regenerativa capaz de recargar la batería, la dirección asistida electromecánica, Auto Start-Stop y un indicador que informa del momento óptimo para cambiar.

Los cambios estéticos introducidos tratan de subrayar la deportividad del Mini, mientras que en el habitáculo se ha tratado de mejorar la ergonomía con la distribución de los mandos del sistema de sonido y de climatización. En este apartado merece una mención especial la multitud de posibilidades de personalización estética de la carrocería con combinaciones de colores inéditas hasta ahora.

Los Mini más rabiosos son los Mini John Cooper Works. Nada menos que 231 CV y un chasis específico con llantas de 17 pulgadas de diámetro para una variante que, más que en ningún otro caso, ofrece las excitantes sensaciones de un kart en un coche de serie.

Mini 3 puertas

Gracias a sus motores Twin Power Turbo, el Mini es aún más veloz y ecológico. El sistema de prevención de colisiones en ciudad ayuda a prevenir accidentes a velocidades inferiores a 60 km/h. Con ayuda de una cámara integrada para supervisar el tráfico que te precede, emite una señal de advertencia y acciona los frenos cuando hay algún obstáculo demasiado cerca. A velocidades más altas, el sistema de alerta de colisión frontal toma el mando, preparando los frenos para una respuesta instantánea y reduciendo la distancia de frenado. Para una seguridad aún mayor, los sistemas de información sobre límites de velocidad y memorización de señales de tráfico reconocen las señales viales y te informan cuando superas el límite de velocidad.

En caso de accidente, el Mini se convierte en una cámara acolchada en un abrir y cerrar de ojos. En función de la dirección del impacto, se desplegarán los airbags relevantes. Hay 6 en total en la parte frontal y posterior.

Mini 5 puertas

La carrocería de 5 puertas aumenta en longitud y distancia entre ejes para ofrecer mayor habitabilidad, pero conserva todo el carácter dinámico de siempre. Los pasajeros del asiento de atrás son los más beneficiados por el crecimiento del Mini 5 puertas. Algo a destacar del Mini 5 puertas son los 50 litros de capacidad extra en el maletero.

El nuevo panel central Mini alberga todos los controles multimedia y está rodeado por un anillo de luces LED que cambian de color según la situación.

Sus cortos voladizos, el bajo centro de gravedad, la gran anchura y un chasis rígido lo convierten en el vehículo de 5 puertas más divertido que puedas imaginar. La suspensión trasera multibrazo y los amortiguadores independientes de la carrocería te dan todo el confort de un sedán sin renunciar a la característica emoción de conducir un Mini.

El nuevo Mini de 5 puertas está disponible con cuatro motores, dos de gasolina y otros tantos diésel, todos con turbo. Los de menor potencia tienen tres cilindros en línea; los más poderosos, cuatro cilindros. En gasolina partimos de 136 CV y llegamos a los 192 CV; en diésel arrancamos con 116 CV y llegamos a los 170 CV. Las cajas de cambios de serie son manuales de seis marchas y en opción disponemos de cambios automáticos de seis velocidades.

El Mini 5 puertas alcanzará los 100 km/h sólo 6,9 [6,8] segundos después de que pises el acelerador y cuenta con una potencia y una velocidad máxima de 232 [230] km/h.

Mini Cabrio

El Mini Cabrio 2016 cuenta con más longitud y más anchura, que el anterior, hasta un total de 3,82 metros de largo y 1,73 metros de ancho. Salvo el tamaño, que consigue un interior más amplio y confortable, la estética apenas acusa cambios y mantiene esa apariencia tan valorada por los entusiastas de la marca, al igual que el tacto de conducción característico.

La nueva familia del Mini Cabrio adopta los últimos propulsores de la filial de BMW, con bloques de gasolina de 136 y 192 CV (Cooper Cabrio y Cooper S cabrio) y uno diésel de 116 CV (Cooper D Cabrio). Las cajas de cambios son manuales de seis velocidades y en opción hay una caja automática del mismo número de marchas.

El nuevo mecanismo eléctrico, rápido y silencioso, abre la capota por completo en sólo 18 segundos, incluso mientras conduces. Es una capota muy completa, una auténtica 3 en 1: puedes subirla, bajarla o usarla como techo solar, dejando una abertura de unos 40 cm para que entre el aire.

La seguridad es una prioridad para el nuevo Mini Cabrio. Un nuevo sistema invisible de protección antivuelco es la última incorporación a un conjunto de sistemas de seguridad.

Mini Clubman

Los elementos clásicos de Mini, como la parrilla hexagonal, las molduras laterales o los grandes faros delanteros redondos, tienen un aspecto más fresco y dinámico. Las conocidas puertas de doble hoja del maletero del Clubman están ahora enmarcadas en líneas más anchas, mientras que las luces horizontales le confieren una imagen más robusta.

Al nuevo Mini Clubman le gusta romper con lo convencional. Para empezar, despídete del humilde pero aparatoso freno de mano. Con el freno de mano eléctrico, no tienes más que pulsar un botón para que se activen los frenos cada vez que tengas que parar, aparcar o arrancar en pendiente.

El nuevo Mini Clubman es más largo y más ancho que el modelo anterior, y sabe muy bien cómo aprovechar esa ventaja. Su amplio interior tiene sitio para cinco asientos, más espacio para las piernas y un maletero más grande. Además, el asiento trasero se puede dividir en 40:20:40 para mayor flexibilidad. El centro de todas las miradas es la nueva consola central, que también ofrece más amplitud gracias al uso de un freno de mano eléctrico. Todas las ventajas sin renunciar a nada.

Mini Countryman

El Mini Countryman destaca por su amplitud. Gracias a las cuatro puertas, los cinco asientos regulables por separado y una longitud ligeramente por encima de los cuatro metros, eleva el confort y la versatilidad a niveles nunca vistos. Con un maletero de hasta 1.170 litros de capacidad, este individualista puede enfrentarse con toda confianza a cualquier situación, jugando con los asientos traseros, los que podrás mover o abatir.

Cuenta con potencias que oscilan entre 98 CV (72 kW) y 184 CV (135 kW) y con los máximos niveles de seguridad y estabilidad en cualquier situación gracias a la excelente tracción a las cuatro ruedas ALL4 opcional.

Mini Paceman

El Mini Paceman es una paradoja sobre ruedas con llantas de aleación ligera. Y ahora también con indicador de presión de los neumáticos, para mayor seguridad. Elige entre tres potentes motores e incontables opciones para personalizar el Mini Paceman por dentro y por fuera y adaptarlo a tu gusto.

Amplia separación del suelo, asientos en posición "Semi Command" y un sistema opcional ALL4 de tracción a las cuatro ruedas son sólo algunos de los elementos prácticos del Mini Paceman.

Aunque se trata de un ágil coupé capaz de hacer frente a todo, su llamativa silueta hace que sea también una obra de arte moderno. Pero sería una pena dejarlo en exposición. Ofrece nuevos faros antiniebla con LED y luces de conducción diurna.

Mini John Cooper Works

John Cooper Works lleva el placer de conducir un Mini a límites nunca antes alcanzados en la conducción de carreras de motor. Desde los accesorios y equipamientos especiales hasta los exclusivos modelos de edición limitada, la insignia John Cooper Works es garantía de una increíble experiencia en el mundo de las carreras de motor.

Este modelo cuenta con dos litros, cuatro cilindros y seis marchas. Tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 en 6,3 segundos, con una velocidad máxima de 246 km/h, lo que lo convierte en el Mini más rápido y potente de la historia.

El kit aerodinámico de John Cooper Works optimiza el flujo de aire de forma activa gracias a unas tomas de aire laterales más grandes, un spoiler trasero y un difusor trasero que consiguen un rendimiento máximo y un aspecto muy atractivo.