Educación prevé más aulas públicas para 2 años

Los centros que abrieron el programa piloto este curso vuelven a ofertar de nuevo las mismas plazas

10.05.2016 | 00:54

Los 33 colegios públicos que este curso abrieron las primeras aulas para niños de dos años, 13 de ellos en la provincia de Alicante, vuelven a presentar la oferta de sus aulas para el curso que viene con una ratio de 18 niños en Emilio Varela y Mora Puchol de Alicante; El Romeral y Miguel Hernández de Alcoy; Les Vessanes y Cervantes de Dènia; Nuevo Almafrá de Elda; Ausiàs Marcha de Elche; Manuel de Torres de Almoradí; Puig Campana de Benidorm; Rafael Altamira de El Campello; Alfonso X El Sabio de Novelda y Villar Palasí de Orihuela.

La conselleria estima que el proyecto experimental no solo debe continuar, sino que muy previsiblemente aumentará la dotación de plazas de cara al próximo curso, una vez que se cuente con la evaluación de los centros citados. Ante la apertura de nuevas aulas habrá un plazo de matrícula extraordinaria este verano.

La ley

El mismo argumento que esgrimió el conseller Marzà ante las Cortes fue expresado ayer por el president, Puig, con motivo de su presencia en Alicante. Defendió que la planificación educativa aplica «la ley para acceder a la mejor educación posible», y que el cierre de aulas concertadas «viene exigido por una falta de alumnado». Aseguró que se busca primar «la elección de los alumnos, no de los centros. Los que actúan conforme a la ley no tienen que temer». Marzà reprochó a los que «intentan polemizar» tras percibir que «la educación no es un negocio, sino un derecho de todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine