La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana, María José Salvador, ha denunciado hoy el «menosprecio» y el «maltrato» que, a su juicio, sufre a Comunidad Valenciana por parte del Gobierno al mismo tiempo que ha apostado por «relanzar» el Corredor Mediterráneo. En un desayuno informativo organizado por Executive Fórum en Madrid, ha destacado el sentimiento «de marginación» que sufren los valencianos debido al «déficit inversor» por parte del Gobierno centra. «Nunca hemos querido ser más que nadie, pero tampoco menos», ha apuntado al respecto. En su opinión,«hay que interpelar al Gobierno de España y al Ministerio de Fomento bajo los criterios de equidad», especialmente ante la necesidad de inversión en infraestructuras «geoestratégicas» y «transnacionales» como el Corredor Mediterráneo.

Salvador ha explicado las «prioridades» del actual Consell, entre las que ha destacado la necesidad de «revertir derechos en materia de vivienda»; de tomar decisiones en la planificación del territorio y «mejorar la conectividad y la movilidad». Así, ha abogado por mejorar la conectividad de las personas apuntando a fomentar las «grandes redes transnacionales» como el Corredor Mediterráneo «hasta la movilidad más cotidiana y doméstica». Y ha denunciado que «infraestructuras vitales para la dinamización de la economía han sido paralizadas frenando así la competitividad. De hecho, ha lamentado que desde el Gobierno se haya destinado «sólo» el 4,85% del conjunto de lo licitado en obra pública. En este sentido, ha reclamado más recursos de la Administración del Estado para, entre otras cosas, poder «planificar» el transporte como en otras regiones.

Por otro lado, y preguntada por la decisión del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional «aspectos procesales» de la ley catalana contra los desahucios y la pobreza energética, ha manifestado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy «en lugar de estar gobernando está permanentemente interviniendo en aquellos gobiernos autonómicos que están intentado gobernar para dar solución a los problemas de la gente».